Hoy publico la ultima partida que he jugado de Armada, probando la ultima listas que publique.
Jugué contra Cri, que esta vez venia con ISD, 1 Gladiador, 2 Flotillas y varios escuadrones con 2 Lambdas.
TURNO1:
Cri al tener menos puntos escogió ir primero y jugamos mi misión de Territorio Peligroso.
Desplegué toda mi flota muy junta, mientras que Cri desplegó a casi toda su flota frente a la mía, mientras que su ISD y una flotilla las coloco alejadas para que tardasen en llegar al combate, haciéndolo de una pieza.
Cri usa una orden de escuadrón para activar sus 2 Lambdas y mover 2 fichas de objetivo de sus obstáculos que tenia planeado coger en este turno.
Mi primera orden para todas las naves era velocidad y me la guardo como ficha para bajar la velocidad en el próximo turno.
El Gladiador de Cri se mueve por el borde de la mesa buscando bordear para atacar a mas adelante por detrás a mis naves.
Fin turno 1 |
TURNO 2:
Cri activa primero su Gladiador, pero no tiene ninguna orden de velocidad y se arrima demasiado al borde saliendose de la mesa.
Yo activo mi Porta-Cazas, activando 4 escuadrones que se enfrenten con los de Cri.
Bajo la velocidad de todas mis naves y tomo 2 objetivos de la misión.
Activo con mi Flotilla los 2 escuadrones que me quedan y los enfrento con el resto de escuadrones de Cri.
En este turno aun no hay enfrentamiento entre naves, pero mis Escuadrones derriban a varios de Cri y el Porta-Cazas daña a varios con su fuego Anti-Escuadrón.
Fin turno 2 |
TURNO 3:
En este turno nuestros ISD se atacan por primera vez a larga distancia.
Nuestros Escuadrones siguen enfrentados, pero a Cri ya solo le quedan las 2 Lambdas.
Fin turno 3 |
TURNO 4:
Mis escuadrones siguen enfrentados a las Lambdas de Cri, mientras que el porta-Cazas y mi Flotilla eliminan a una de las 2 Flotillas de Cri.
Mientras que mi ISD ataca al de Cri, el suyo ataca a mi Gladiador eliminándolo.
Consiguiendo un tercer objetivo de la misión de la partida.
Principio turno 4 |
TURNO 5:
En el turno 5 de la partida nuestros ISD se atacan quedándose sin escudos y empezando a acumular cartas de daños, pero mientras que Cri tenia una orden de ataque, yo había colocado para este turno y el próximo, ordenes de Ingeniería.
Por lo que al final del turno es el Destructor de Cri el que acumula mas cartas de Daño, pero mi nave se pasa ya de largo y le da la espalda.
Mientras mis Escuadrones finalmente consiguen eliminar a las Lambdas y quedan libres.
TURNO 6:
En el ultimo turno Cri intenta destruir mi ISD, pero no lo consigue, y yo concentro todo mi fuego en el suyo, dejándolo con una vida, al fallar un dado y no no tener nada para repetirlo.
Principio turno 6 |
FIN DE LA PARTIDA:
Terminamos el ultimo turno y hacemos recuento.
Yo consigo 3 fichas de Victoria por la misión y Cri solo 1.
Yo destruyo todos los escuadrones de Cri y a mi me quedan 2.
Ambos perdemos nuestro Gladiador, que teníamos el mismo modelo con las mismas mejoras.
Yo destruyo una Flotilla de Cri.
Hacemos recuento de puntos finales, quedando en 225 - 115 a mi favor, ganando la partida.
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