jueves, 26 de julio de 2018

PROBANDO: POTION EXPLOSION



En la Comic Con de Gijon jugué un par de partidas al juego Potion Explosion, el dia antes del torneo, para aprender a jugar.

Las partidas son de 2 a 4 jugadores.

Esta recomendado de los 8 años en adelante y tiene una duración de 60 minutos. 







De forma resumida, cada jugador debe intentar completar pociones, usando como ingredientes unas canicas.


Cada jugador recibe una cartulina en forma de mesa en la que pueden colocar hasta 2 frascos de pociones y disponen de un tercer frasco en el que pueden guardar hasta 3 ingredientes.

Los ingredientes (canicas) se colocan todas en una caja grande inclinada que se llamara el Dispensario, que es de donde obtendrán los jugadores sus ingredientes.

Cada jugadores en su turno, tomara un solo ingrediente del dispensario, provocando que 2 o mas canicas choquen entre si generando una reacción en cadena y pudiendo tomar todas esas canicas, ademas se pueden generar mas de una reacción en cadena a la vez, para obtener varias canicas de distinto color

Cada jugador empieza con 2 pociones y cuando completen una o las dos podrán coger nuevos frascos (los frascos nuevos se cogen al final del turno de cada jugador).




Las pociones poseen dos caras:

- El anverso, donde se indica la receta de la poción con una serie de pequeños huecos con un color alrededor en los que se colocan las canicas. 

- El reverso muestra la poción ya conformada (con su color característico).

En ambas caras se muestran los puntos de victoria que proporciona la poción completada y el símbolo correspondiente al efecto que aplica cuando la poción se usa.

Si una poción es completada, se devuelven todas las canicas al dispensario (por la parte de arriba).




Cuando un jugador consigue crear 3 pociones iguales o 5 distintas, recibe una ficha de Merito que otorga 4 puntos de victoria.

Las fichas de Merito están limitas en la parida por el numero de jugadores.

Una vez se acaben las fichas de Merito se acaba la partida, permitiendo a todos los demás jugadores jugar su ultimo turno, si aun no había sido su turno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario