lunes, 30 de julio de 2018

PROBANDO: GRETCHINZ!



El la Comic Con de Gijon pude probar este juego.

Al principio cuando me lo explicaron me pareció lioso, pero en cuanto jugué una partida, todo me quedo mas claro.



Es un juego de mesa en el que se mezclan las carreras y la ambientacion de las criaturas más gamberras de Warhammer 40.000.

El juego esta pensado para ser jugado entre 2 y 4 jugadores, pero usando el contenido de 2 cajas, se puede aumentar hasta 8 el numero de jugadores.

Antes de empezar a correr, hay que decidir si jugar con o sin las habilidades de los klanes.


El juego empieza con cada jugador eligiendo su buggy (color) y la ficha del mismo color (para recordar cual es su buggy).

Cada jugador recibe un panel y 3 dados. 

Se colocan los vehículos juntos y una carta de terreno enfrente de cada uno + una carta extra a cada lado de las cartas recién colocadas.


Cada jugador roba 5 cartas del mazo de terreno. Solo verá las caras de terreno, y el resto de jugadores verán sus caras de ataque (el reverso). Así que cada jugador puede ver el peligro potencial de los demás, pero no su propio potencial de ataque.


Cada turno empieza lanzando todos los jugadores sus dados a la vez y cada vez que vean uno o más dados cuyo resultado les guste, los van colocando en su panel de jugador, y en el orden en el que vayan a usarlos.

En cuanto un jugador coloca sus 3 dados en el panel, grita “Waaaagh!” (grito de batalla de los Pielesverdes), y ahí todos dejan de lanzar dados y se conforman con colocar los dados tal como los tengan tras su última tirada (respetando los que ya hayan colocado, sean uno o dos).


El jugador que ha gritado primero empieza la ronda con su turno y luego los demás jugaran su respectivo turno.
El jugador hará lo que indica cada cara de sus dados, y en el orden estricto en que se hayan colocado. 

Hay 6 acciones posibles indicadas en los dados: 

- Avanzar a la izquierda. 
- Avanzar a la derecha. (ningún buggy mueve recto)
- Atacar.
- Robar 2 cartas del mazo de cartas de terreno.
- Usar el Ojo de Morko, que hace que un rival tenga que decirte cuántas cartas de disparo tienes en la mano (esas que tú no ves y los demás sí).
- Usar la habilidad de klan, en caso de usar dichas reglas del juego y siempre que no sean pasivas.



La partida acaba cuando un jugador recorre 7 filas de cartas de terreno, aunque los demás jugadores aun pueden jugar su ultimo turno de no haberlo jugado aun, por lo que es posible que se produzca un empate.

En caso de empate la gana el jugar con menos daño acumulado.

Que como ya dije antes, hay una acción que consiste en atacar, ademas las cartas de terreno colocadas en la mesa, tiene bonificadores o penalizaciones.

1 comentario:

  1. Hola,buena reseña y buen blog. Yo tambien tengo el gretchinz, juego divertido. Encontre tu blog al buscar info del x wing y del imperial assault que estoy a punto de empezar la campaña. 1 saludo

    ResponderEliminar