Hoy vamos ha analizar el contenido de la caja de campaña que salio para Armada.
Fue anunciada junto a la wave 4, pero se retraso y llego junto a la wave 5.
Esta expansión añade nuevas cartas de misiones para usar tanto en la Campaña como en partidas normales o de Torneos.
La expansiones añade nuevos cartas de escuadrones, tanto Imperiales como Rebeldes, pero no trae miniaturas y sera necesario adquirir las expansiones de escuadrones para poder usar los que trae esta caja.
Los nuevos escuadrones Rebeldes:
- Escuadrón Pícaro: Tiene los mismos atributo que un escuadrón genérico de Alas-X, la única diferencia es que cambia la regla Escolta por Oportunista y cuesta un punto mas.
- Biggs Darklighter: Tiene el mismo atributo y reglas que un escuadrón normal de Alas-X, pero cuesta 19 puntos y tiene 2 fichas para dividir daños y su habilidad especial le permite desviar daños de un escuadrón amigo a otro.
- Escuadrón Oro: Cuesta 2 puntos mas que un escuadrón genérico de Alas-Y, pero pierde la regla Pesado, y cambia el dado negro por 2 dados azules para atacar a naves.
- Norra Wexley: Cuesta 17 puntos y tiene los mismos atributos que un escuadrón genérico de Alas-Y, pierde la regla Pesado pero gana 2 fichas de Dividir Daño y su habilidad especial consiste en darle a los escuadrones amigos con la regla Bombardero la capacidad de hacer un daño extra.
- Escuadrón Daga: Por 15 puntos tenemos un escuadrón de Alas-B que ataca a escuadrones enemigos con 2 dados azules y 1 negro y dispone de la regla Enjambre, en todo lo demás es idéntico aun escuadrón genérico de alas-B.
- Ten Numb: con un coste de 19 puntos es idéntico al Escuadrón Daga, pero no tiene la regla Enjambre, pero gana 2 fichas de Dividir Daño. su habilidad especial dice que si al atacar a un escuadrón enemigo sacamos un critico en un dado azul, podemos gastarlo para causar un daño a cada escuadrón enemigo situado a distancia 1 del que hemos atacado.
- Escuadrón Verde: cuesta 1 punto mas que un escuadrón de Alas-A, teniendo los mismo atributos, pero su regla de Contraofensiva baja de 2 a 1, pero gana la regla Bombardero.
Recordar que los escuadrones tratan los resultados críticos en dados como caras blancas.
Los nuevos escuadrones Imperiales:
- Escuadrón Negro: Valiendo un punto mas que un escuadrón genérico de TIEs y teniendo los mismo atributos, pierde la regla Enjambre, pero gana Contraofensiva 1 y Escolta.
- Valen Rudor: Vale 13 puntos y tiene los mismos atributos que cualquier escuadrón de TIEs, con la diferencia de que ataca con 3 dados negros en lugar de azules a escuadrones.
Tiene una ficha de Anular ataques y de Dividir Daño. Su habilidad especial dice que si un escuadrón enemigo esta enfrentado con otro escuadrón, no pueden atacar a Valen.
- Escuadrón Sable: Idéntico a un escuadrón genérico de Interceptores, pero valiendo 1 puntos mas, este escuadrón cambia la regla Contraofensiva por la nueva regla Cañonear 4.
Esta nueva regla permite atacar a un escuadrón enemigo que este a distancia 2 y anular la regla Contraofensiva al atacar de esta forma.
- Ciena Ree: Tiene los mismo atributos, fichas defensivas y reglas que Soontir Fel, pero este nuevo piloto solo vale 17 puntos (1 punto menos que Fel). Su habilidad especial dice que cuando se defienda, puede tratar el ataque obstruido.
- Escuadrón Tempestad: Este escuadrón es idéntico a un escuadrón genérico de TIEs Avanzados, pero vale un punto mas y gana la regla Bombardero.
- Zertik Strom: Idéntico al escuadrón Avanzado, vale 15 puntos y cambia el color azul de sus dados Anti-escuadrón por dados rojos. Tiene 2 fichas de Dividir Daño y su habilidad especial le permite repetir dados al atacar escuadrones, pero si lo hace un escuadrón aliado a distancia 1 debe sufrir un daño o no podrá usar su habilidad.
- Escuadrón Gamma: Por un punto mas que un escuadrón genérico de Bombarderos, cambia la regla Pesado por Redaños.
La regla Redaños le permite moverse cuando solo este enfrentado a 1 escuadrón.
- Capitán Jonus: Cuesta 16 puntos y es una mezcla de ambos escuadrones Bombarderos, porque tiene las reglas Pesado, Redaños y Bombardero. Tiene 2 fichas de Dividir Daños y su habilidad espacial dice que si una nave aliada ataca a una nave enemiga que esta a distancia 1 del capitán, puede cambiar una cara de un dado de ataque por una cara de "precisión"
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