domingo, 1 de octubre de 2023

X-WING 2.0: ANALISIS DEL PACK DE ASES ESTELARES DE REFUERZO 2 - PARTE 3






Seguimos con los análisis en el blog y hoy toca la tercera parte del Pack de Ases 2 para X-wing.


Como ya habréis visto en anteriores partes, este pack se caracteriza por usar los dos lados de los cartones para poner distintos pilotos y en teoría ahorrar material, pero que en la practica dificulta clasificar los cartones con sus diales con pilotos y Facción como llevamos haciendo tantos años.


Hoy analizaremos los últimos Ases del pack que comparten cartón con pilotos de distinta Facción:

Lando Calrissian (Resistance) / Doctor Aphra (Scum)
Aurra Sing (Separatist) / "Sicko" (Republic)
Gavyn Sykes (Republic) / Venisa Doza (Resistance)
Kelrodo-Ai (Separatist) / Kit Fisto (Republic)
Kelrodo-Ai (Separatist) / "Slammer" (Republic)






Vemos que en esta ocasión los pilotos están variados en distintas facciones, aunque varios de Republica comparte cartón con algún de Separatista, por lo que ahora toca analizarlos y ver cual carta archivaremos con su cartón y que piloto le tocara estar archivado sin su cartón:






Lando Calrissian: Por fin llega al juego como piloto de la Resistencia, mantiene su alta Iniciativa y su Habilidad Especial de Coordinar a otros evoluciona para representar su veteranía y antiguedad.

Ahora al completar una maniobra roja (en lugar de azul) o hacer una acción roja, Lando puede gastar cualquier cantidad de Fichas de Carga de su Carta de piloto (dispone de 3) para elegir esa misma cantidad en naves amigas a 0-2 para que realicen una acción, incluso si están Tensionados.

Lando nos ofrece lo mismo que en listas Rebeldes, aunque ahora además mejora, ya que puede hacer una acción roja y luego reglarse una segunda acción a si mismo o otra nave y considerando que tiene Mover el Arco y el Impulso rojo, no va ser muy necesario hacer maniobras rojas para activar la Habilidad.

Pero Lando Comparte Cartón con la Doctora Aphra.

Doctor Aphra: La Doctora llega al fin al juego como piloto SCUM del Diente de Perro.

Con un coste de 6 puntos y pudiendo equipar hasta 22 puntos en mejoras, tiene una Iniciativa de 3 sin Talento de Elite. Su Habilidad Especial dice que antes de que ataque Puede gastar una Ficha verde suya junto a una Carga (de las 3 únicas que tiene) y elegir una nave a 0-1 de ella y que no este Tensionada, para asignarle una ficha de Tension.

Así que si logramos llegar al combate a cortas y limitado a 3 usos si no disponemos de nada para recuperar cargas en Aphra, podemos Tensionar una nave cada turno y solo tenemos que asegurarnos de disponer previamente de una ficha verde.


Aurra Sing: Nueva Piloto para el Firespray Separatista, con coste 7, Iniciativa 4, Talento de elite y puede equipar hasta 10 puntos en mejoras.

Y dispone de una ficha de Fuerza que recarga todos los Turnos, aunque la cosa va estar complicada, ya que su Habilidad Especial tiene por requisito el gastar un punto de Fuerza para activarla.
Su Habilidad dice que antes de que intervenga puede gastar un punto de Fuerza para elegir 2 naves enemiga a 0-1 de Aurra para que esas 2 naves intercambien fichas naranjas y rojas.

No todos los turnos se va a dar una situación favorable para aprovechar su Habilidad y al final nos vamos a decantar por guardar la Fuerza para los dados.
Además que Aurra solo puede equipar hasta 10 puntos en mejoras no le ayuda a destacar algo mas entre los demás pilotos para el Firespray.

Sicko: Piloto Clon para la Cañonera de la Republica con coste 5, 12 puntos en mejoras, Iniciativa 2 y con Talento de Elite.

Su Habilidad Especial consiste en asignar una carta de Condición a si mismo después de realizar una maniobra básica.

Dicha carta pone que podrá ejecutar maniobras rojas Tensionado, pero si revela una maniobra de giro deberá tratarla como una maniobra de Deslizamiento lateral y recibir una ficha de Sobre-esfuerzo.

También pone que si revela una maniobra recta debe tratarla como un giro Koiograno rojo.

Por ultimo dice que después de realizar una maniobra retira la carta de Condición.

Así que como conclusión tenemos un piloto que después de mover normal un turno, puede asignarse esta carta para ganar mucha maniobrabilidad en el siguiente turno.


Gavyn Sykes: Piloto nuevo para el Caza Naboo de la Republica, con iniciativa 3, coste 4, 16 puntos en mejoras y Talento de Elite.

Su Habilidad Especial dice que si la velocidad indicada en su Dial de Maniobras es mayor que la del rival, cuando se defienda o ataque, Gavyn podrá repetir un resultado blanco de sus dados.

Venisa Doza: Piloto para el Ala-X T-70 con Iniciativa 4, coste 4, 7 puntos en mejoras y Talento de Elite.

Su Habilidad Especial permite usar Torpedos y Misiles por el arco Trasero, pero limitados a un alcance de 1-2.

Kit Fisto: Famoso piloto Jedi de la Republica que pilota un Eta-2, con Iniciativa 4, coste 4, 11 puntos en mejoras y Talento de Elite.

Su Habilidad Especial dice que cuando una nave amiga se defienda de un atacante que esta en su BullsEye, Kit Fisto puede gastar una Fuerza para que la nave amiga cambie un dado de defensa blanco a ojo

Slammer: Piloto Clon para el V-19 Con una Iniciativa de 1, siendo el piloto con mas baja Iniciativa de esta caza.
Cuesta 3 puntos y solo puede equipar 7 puntos, pero puede llevar Talento de Elite.

Su Habilidad Especial dice que después completar una maniobra, puede gastar 2 cargas para hacer una acción de Masa aunque este tensionado.

Su carta nos indica que solo recupera una Carga por turno, por lo que solo podremos usar la acción de Masa cada dos turnos.


- Droide Kelrodo-Ai: Droide Buitre limitado a 3 por Escuadrón. Con iniciativa 2 y coste 2.


Puede equipar Talento de Elite, Misil y una Modificación, pero limitado a 7 puntos.


Este caza tiene 2 Habilidades, la primera es la de piloto que dice que cuando uno de estos cazas sea destruido, puede transferirle todas sus fichas verde y de Fijar Blanco a otro igual.

La segunda habilidad es la de nave y es que cambia la universal de los Caza Buitre por una nueva que modifica su Dial y no le obliga a equipar mejoras Estandarizadas, por llevarla otro caza Buitre de la lista.

Lo que significa que no puede compartir ni robar fichas verdes de otros cazas ni posarse sobre obstáculos como los demás pilotos Buitre.


Esto es todo por ahora.

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