jueves, 20 de julio de 2023

PROBANDO: NEMESIS







Un juego mas probado por un servidor.

Esta vez es Nemesis, un juego Semi-cooperativo en que el imitamos un poco la película de aliens, al explorar y reparar la nave, mientras luchamos contra los Aliens, pero que en lugar de tener un objetivo o meta común, es personal y diferente para cada uno.

De hecho los objetivos individuales pueden ser contradictorios, ya que puede ser el de ser el único superviviente, o escapar de la nave o salvar dicha nave, incluso quizás destruirla.


Son muchas los objetivos que pueden tocar, evitando que sea siempre igual la partida.

El juego esta pensado para jugar hasta 6 personas.


El juego no tiene mucho misterio, empezamos todos en la sala de Hibernación y con todas las salas boca abajo y colocadas al azar, para que nunca sea el mapa igual.

Además encima de cada sala un ficha de efecto boca abajo que al entrar en un s ala y revelarla, damos la vuelta a la ficha aplicando un efecto en la sal, como que esta en llamas, averiada o que genera desde ruido al entrar o ya esta llena de Aleins dentro.




Cada jugaro se mete en el papel de un miembro de la tripulación con distintas habilidades, como piloto, mecánico o soldado.






Al entrar en una sala, si usa un dado paras determinar en que pasillo accesible se produe ruido y si ya había una ficha de ruido en dicho pasillo, aparece un aliens al que hay que huir o enfrentar y en ambos casos nos va a hacer daño.




Además las reglas del juego dicen que cualquier información que veamos, debemos verla solo nosotros y dejar que los demás nos crean o no, ya que podemos mentir si nos conviene  o interesa.

Y es que la nave en la sala de mandos, ponemos al empezar una carta boca abajo con las posibles rutas que va a seguir la nave y luego una ficha al azar indicando cual de las posibles rutas va a seguir, tocando ir alguien a ver cuales son las rutas y cambiar si quiere la fijada, por si no quiere que llegue a la tierra la nave, ya que podría tener por objetivo llevarla a otro sitio o a ninguno para así darla por destruida.


Y eso nos es todo también se pone boca abajo en que estado se encuentran los motores, si arreglados o averiados, tocando ir a revisarlo en secreto y arreglarlos o sabotearlos.





Cada jugador usa una mazo de Acciones para aplicar efectos de su personaje como reparar gratis el Mecánico, o osarlas como pago para realizar acciones comunes, como caminar o atacar.


Además al entrar en salas podemos explorar para recibir cartas de mejoras como el Extintor, pistolas o botiquines.


Todas las Salas en en tablero son útiles, como la sala de motores que te permite saber en que estado están los motores sin ir a ellos, o la sala para purgar de aire otras estancias.

Y por supuesto el quirófano y laboratorios que habrá que intentar visitar si terminas infectos por los aliens.


En mi partida, se nos fuera el tiempo pero logramos terminarlas.

Éramos 5 jugadores, yo termine devorado por la Reina aliens, Cesar infectado hasta arriba sin poder cambiar la ruta de la nave que en lugar de ir a la Tierra iba al espacio profundo.

Pablo se decido a ir por separado y no ayudar en nada para escaparse en una capsula, revelando que esa era su misión personal.

Borja y Jesus tenían que sobrevivir o escapar de la nave, mandando antes una señal de radio desde la sala de Telecomunicaciones y eso fue lo que hicieron, aunque ambos lo lograron por los pelos, que ambos tenían una carta de posible infección pero al final de la partida comprobaron su lado oculto, resultando en negativo.


Partida muy divertida con momentos graciosos y otros en los que sudamos cuando estaba la mesa llena de Aliens y al final del turno al consultar eventos todos se fueron.

En un turno paso algo curioso, Borja entraba en una sala que estaba en llamas y yo en el turno previo había encontrado un extintor, así que al ser mi turno fui y apague el fuego al estar en una sal adyacente, para el final del turno sale un evento en el que las llamas en un  sala se propagan para las adyacentes, pero como había apagado el único incendio que había, no hubo propagación alguna.


En definitiva un juego muy divertido y con ganas de volver a jugarlo, aunque esta vez con gente mas colaboradora y con mejor espíritu de trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario