martes, 23 de agosto de 2022

X-WING 2.0: MINI TORNEO


Ayer nos volvimos a reunir 5 personas para jugar un pequeño torneo de X-wing.

Yo lleve la lista de Ala-B, haber si volvían a darme buenos resultados, aunque como veréis al final no fue así.


RONDA 1:



Me toca jugar contra Jhonny que vuelve con si lista Rebelde.

Aunque quería inicialmente evitar el choque frontal, nos toca jugar el escenario de coger cargamentos, y ambos vamos con 4 Cazas, pero las reglas del escenario dicen que mientras una nave tenga un cargamento no puede hacer Tonel o Impulso, por lo que desde el principio mis Ala-B se ven lastrados al no poder Tensionarse al mismo tiempo que hacen Fijar blanco.

En el turno 2 yo ya tengo 3 Cargamentos y Jhonny 2, pero turno a turno me tira un caza usando Torpedos de Protones en 2 Cazas.

Asi que las partida dura solo 5 turnos, terminando antes que la de los demás.








RONDA 2:



Me toca jugar contra Fran y el escenario de controlar Satélites, que a priori se me debería dar bien, salvo por el detalle que Fran viene con 3 Naves grandes, por lo que puede controlar por turno 3 Objetivos que no le puedo disputar.

Mi plan será en mover juntos, viendo que Fran despliega muy separadas entre si sus tres naves.

Durante los primeros turnos concentro fuego en la Lambda y el Deci, pero Fran controla un Objetico mas que yo.

Fran siempre logra esquivar algún impacto, evitando que termine de derribar a sus Lanzadera y turno a turnos recibo mas daño perdiendo naves y quedándome atrás en la puntuación.

La partida la gana Fran con gran diferencia, quedándole sus tres naves bastante tocadas en especial la Lambda que aguanto con 2 vidas.



El torneo para mi ya casi esta acabado, en estos momentos Jorge se pone en cabeza como el único con 2 victorias.

Se ve que a descubierto una nueva lista Trituradora, tras andar semanas desconectado.



RONDA3:



Me toca jugar contra Vity y su ya clásica lista de dos Firespray con bombas, junto al Diente con Jabba.

Toca el escenario de activar Satélites.

Ya en el primer turno, las Cargas Sísmicas limpian media mesa de obstáculos y esta vez procuro no caer en la trampa de perseguir a Emon, decidiendo centrarme en el otro Firespray, antes de que llegue el diente.

Inicialmente sale bien el plan, ya que controlo 2 Satelites y Vity uno solo, y hago mas daño a la nave de vity del que me devuelve, pero para el siguiente turno dicha nave huye, haciendo que tenga que gastar el siguiente turno en recolocarme, momento en le que llega el Diente y Emon da la vuelta volviendo a la batalla para en los siguientes turnos soltar Minas de Proximidad.

Esta vez son mis cazas quienes sufren mas daño del que dan, cayendo uno.

Tal y como dije Emon pasa de largo para soltar minas a mis naves dañandolas, ya que los dados se pusieron tontos y no blanqueo ninguno al determinar el daño de la Mina.

Turno a turno nos vamos atacando, pero yo blanqueo mas dados verdes que Vity, además en los últimos turnos Vity logra hacerse con los 3 Satélites puntuando mas aun.

Termina la partida por el turno 9, siendo esta la partida con escenario mas larga que haya jugado hasta ahora.

En mesa queda un Ala-B con 3 vidas, mientras que las tres naves de Vity están todas con 2 o 3 puntos de vida.



Se acaba el torneo, ganándolo Jorge y yo quedando ultimo, prueba final de que los nuevos Escenarios de ahora no son tan buenos como al principio para los Ala-B y que tocara pensar en una nueva lista competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario