Tras analizar las nuevas naves SCUM, toca pensar una lista.
Estos días he estado probando esta combinación, aunque al principio no me convencía, pero manejándola bien y si no te fallan los dados puede dar buenas alegrías.
Aunque en ninguna partida logre manejar bien al Razor Crest, se me tensionaba fácilmente y me costaba quitarme de encima las fichas.
Escuadrón SCUM (77/20)
=================================
Gauntlet Fighter: Rook Kast (7 + 17)
+ Notorious (2)
+ False Transponder Codes (3)
+ Drop-Seat bay (1)
+ Swivel Wing (0)
+ Mandalorian Super Commandos (7)
+ Kuiil (4)
ST-70 Assault Ship: The Mandalorian (7 + 20)
+ Finta (6)
+ Gamut Key (6)
+ False Transponder Codes (3)
+ Mandalorian Optics (5)
+ Razor Crest (0)
YT-1300 Personalizado: Han Solo (6 + 20)
+ Disparo inverosímil (4)
+ Jabba el hutt (11)
+ BT-1 (2)
+ False Transponder Codes (3)
+ Halcón Milenario de Lando (0)
La idea se centra en aprovechar los Códigos falsos para impedir que les fijen Blanco y con Jabba ir recuperándolos. Idea copiada de Fran que ya hace tiempo que los usa dándonos a todos que usábamos Ala-B verdaderos quebraderos de cabeza.
El Mandaloriano lleva finta para anular dados y con Gamut pude guardar la ficha para usar al turno siguiente, en especial si va a revelar una maniobra roja.
Rook se centra en llevar a los Comandos y como le queda hueco y puntos le pongo a Kuiil que cuando acumule varias cartas puede tirar bastantes dados y así aumentar la probabilidad de recuperar vidas.
En las partidas de prueba, me a dado la victoria Kuiil, ya que estando con 1 o 2 vidas la nave, me a reparado varias cartas y con ello aguantado el ultimo envite y así evitar perder la nave, negándole puntos al rival.
Como ultimo uso el Halcón de Lando pilotado por Han Solo para llevar a Jabba, ya que no hay casi pilotos de coste 6 con 2 huecos para Tripulante.
Y Han Solo tiene iniciativa 6 y puede llevar casi todo su combo de ataque que puede llegar a tirar hasta 6 dados de ataque y en defensa 4.
Esto es todo por, ahora toca jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario