jueves, 6 de enero de 2022

SW ARMADA: PRIMERA PARTIDA DE 2022



Ayer por la mañana jugué mi primera partida de Armada de este 2022.

Jugué contra Capi, que hacia mas de un año que no le veía, parece que ya es tradición jugarnos una partida de Armada a principios de año nuevo.

Yo lleve mi lista de doble OSD para estrenarla, mientras que Capi venia con Profundidad y Raddus.
Ya el dia anterior tenia el presentimiento de iba a jugarme una lista así y estuve por cambiar la lista y llevar otra, pero al final deje las cosas como estaban ya preparadas.

Raddus y Profundidad puede darle la partida, si no se la destruyo antes de que se me acerque y saque sus naves de la nada.

Tal era la coas que venia con varios Escuadrones que activaría con 2 Flotillas, mientras que Raddus iba en la Profundidad con 3 Ala-B y la Cr90 a pelo dentro. Por Raddus deja en Hiper-espacio la Mc30 que iba poco equipada.

Capi iba a 400 asi que jugamos mis misiones y el ira primero.

Decide mi misión de ataque Sorpresa, ya que considero que de las 3 era la que menos dolores de cabeza le daría.
Corona Solar me favorecía a mi mas que a el y me ayudaría a colocar mejor mis 2 OSD. Lucha por la Estación me daría puntos de ventaja al controlarla con los 2 OSD mientras que el tenia media lista fuera de mesa.
Así que Ataque sorpresa toco por eliminatoria, ya que solo le obliga aponer sus nave Insignia encima de la estación, la cual tiene que esta  a 1-5 de su borde y el resto de su flota no podía ir a mas de la mitad que la Insignia, pero esto no le afectaría, ya que su plan seria ir a toda maquina a por mis naves el resto de efectos del escenario tampoco le suponían problemas.

TURNO 1:

Capi coloca su Mc75 sobre la estación y yo mis OSD en una esquina distinta para hacerle la pinza, aunque inicialmente pensé en ponerlos juntos, pero como iba a poder atacr con ambos ala mc75 de cualquier manera, pero viendo esos escuadrones de Ala-A y Ala-B planeado ir a por el primero que puse, decidí poner el segundo alejado del jaleo.

Empezamos el turno con normalidad, yo hago el primer disparo al mc75 quitándole escudos, luego el segundo, terminado el turno recolocando los Escuadrones.


TURNO 2:

Este segundo turno habría sido buena ocasión para sacar sus naves a la mesa, pero Capi esta claro que eligió esperar un poco mas.

Yo a mis 2 OSD les he bajado la velocidad a 0 para mantener distancia. Ambos atacan a la Mc75 que se queda sin escudos y pierde la ficha de Dividir daño además de acumular ya 3 daños.

Nuestros Escuadrones quedan trabados atacándose.

fin de turno 2


TURNO 3:


Esta vez Capi si saca sus 2 naves, y las pone delante de la Mc75 dispuesto a ir a por mi Insignia, aunque no habría sido mala idea haberlos puesto para detrás para ir a por mis otra naves, ya que las habría frenado y no podría perseguir al Mc75.


Como resultado, mis naves destruyen al Mc75 con los Ala-B dentro todavía y dejan sin escudos a la Cr90.

Los escuadrones siguen atacándose y eliminándose.

TURNO 4:



La partida se le acaba de poner cuesta arriba a Capi y el tiempo se acaba.

Debió soltar los Ala-B a la vez que las naves, en lugar de reservarlos, cuando estuviesen mas cerca de mis Nave Insignia, de hecho ese era ahora mismo su mayor fallo.

Puede que el resto de su flota estuviera este turno y quizás los siguientes fuera del alcance de los Ataques de Ignición, pero había perdido una nave que valía mas que mi Insignia y no iba a poder destruir tal y como esta la cosa.
En cambio si hubiese mandado sus refuerzos a por mi otro OSD y Gladiador, me habría hecho mas daño y quizás destruido uno de los 2 y confiar que sus Ala-E dañasen o destruyesen la nave de Tarkin.
Pero eligió concentrar todos sus fuerzas sobre una sola nave.

Sus Flotillas activa a sus Escuadrones que eliminan los mios y se mueven a por el OSD de Tarkin, mientras que mi nave deja con 2 vidas a la Cr90 y a la Mc30 con la mitad de sus escudos.

Sus naves dejan sin escudos a mi nave y le quitan vida, llegados al punto en los que he gastado y quemado las fichas Defensivas para seguir en mesa.


TURNO 5:

Al empezar este turno se acaba el tiempo, por lo que pasa a ser el ultimo turno.

Capi logra destruir el OSD que lleva a Tarkin dentro, mientas que mis naves logran dejar sin Escudo a la MC30 y con una vida la Cr-90.

De haber jugado un sexto turno, mis naves ya no habrían alcanzado a ninguna suya.

Mi única fallo en la partida, fue empezar a mover los OSD un turno tarde, de haber empezado en el 3 en lugar del 4, habría tenido mejor disparo con el segundo OSD y el Gladiador y el de Tarkin quizás hubiese escapado de los Rebeldes a tiempo.

Hacemos recuento de puntos, ganando yo por 190 - 127.


Empezamos bien el año y ganando por fin una vez a Capi, que desde que le conozco y jugamos Armada nunca había conseguido ganarle.

Habra que4 jugar alguna partida mas con esta lista, para ver como de bien funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario