domingo, 14 de noviembre de 2021

WH UNDERWORLD: CAMBIOS Y NUEVAS MECANICAS DE LA TEMPORADA 5


Toca ponerse al dia con la nueva temporada de Underworlds, que el manual es mas extenso detallando mas y mejor muchas mecánicas.

Además los de GW han decidido cambiar algunas reglas principales, para que al jugar quede representado que esta temporada se cambia de zona de juego, cambiando del Reino de las Bestias por el de las Sombras. 

El reglamento detalla las reglas de distintas unidades como el Lider o el Volador:



Las reglas sobre crear los mazos se mantiene igual, pero ahora hay cartas genéricas para varias bandas, pero limitadas a una Gran Alianza en concreto, además de algunos limites en las cartas de Objetivos:


Los Objetivos de Auge, son cartas de Objetivos que se puntúan durante la partida y no al final de la ronda.
Además cada vez que se puntúa una carta de Auge, se puede robar una carta de Objetivo de inmediato, pero en caso de ser una carta de Auge, no se puede puntuar de inmediato.


Como vemos todas las bandas actuales y futuras se engloban en 4 Grandes Alianzas:






Las reglas sobre distintos Hexágonos cambian en esta temporada:

Los Hexágonos Letales siguen funcionado igual pero ahora ya no se ponen al empezar la partida, por lo que solo se podrán usar los que están impresos en los tableros.

Se sigue colocando igual los Objetivos, pero ahora permanecen boca abajo, aunque cada jugador puede ver en secreto que numero de objetivo tiene impreso los Hexagonos que coloca cada jugador.

Como dije, en esta Temporada no se ponen Letales, en su lugar cada jugador puede poner cada uno un Hexágono de Penumbra, además los Objetivos boca abajo se consideran también de Penumbra, hasta que se les da la vuelta, que dejan de ser Penumbra y pasan a ser de Objetivo.

Los Hexágonos de Penumbra funciona igual que los Hexágonos de Cobertura (no confundir con Hexágonos Bloqueados).



Para poder darle la vuelta a un Hexágono de Penumbra y asi volverlo un Objetivo, una miniatura debe Indagar sobre el Hexagono.

Para Indagar, un jugador en el Ciclo de Poder debe pasar de jugar una carta de Poder y en su lugar Indaga sobre el Hexágono para darle la vuelta.





Al juego llega un nuevo Estado y con una nueva ficha para recordarlo, se llama Tambalear:





Estos son todos los cambios, en la siguiente entrada nos centraremos en ver los nuevos Formatos de juego para esta Temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario