Empiezan claramente por lo que todos estábamos esperando, por la nave del Mandaloriano, que nos enseñan su perfil y Dial.
Vemos que atacara con 3 y defiende con 2, teniendo acciones decentes y su Dial no parece cojo, aunque tiene muy pocas maniobras azules, pero sorprende con un 0 el Tallon a 2.
No enseñan la nave entera y no parece que dijeran su tamaño (ya sabéis que mi ingles no es muy bueno), pero claramente será o Mediana o Grande.
Explican que nos enseñaran mas contenido de esta nave en el futuro y que veremos muchos mas personajes de la serie de Mandalorian en la expansión de dicha nave.
De momento nos conformamos con ver la versión tripulante de Baby Yoda:
Nos sorprende a todos que pueda llevarlo, no solo SCUM, si no también Imperio y Rebelde.
Tras esto pasan a otra sorpresa que todos llevábamos tiempo pidiendo:
Así es, finalmente llega a X-wing el Caza Gauntlet, después de llegar a Armada hace tantas Waves.
Y segun dicen en los directos los de Atomic, será una mini muy grande.
Y podemos ver que será multi-faccion, ya que 2 pilotos serán para el CIS, otro para Imperio, y habrá uno para SCUM y Rebeldes.
Podemos deducir que el piloto SCUM será Maul y el Imperial será Gar Saxxon.
Vemos que aunque no tenga muchas maniobras ni giros Koi, si tiene bastantes azules y un 0.
Lo siguiente que enseñan son los Comandos Mandalorianos, que dicen que habrá distintas versiones y también para distintas Facciones:
Y esto no es todo, esta claro que las próxima wave va a tener mucha temática Mandalorian, ya que también anuncia que saldrá un nuevo pack de Cartas, que se llamara "Pride of the Mandalore".
Ya nos enseñan 2 pilotos que vendrán en ese pack:
Así es tendremos nuevo piloto para el TIE Imperial y a Fenn Rau pilotando su Caza Colmillo por la Rebelión.
Tras todo esto pasan a hablar de sus planes sobre el juego organizado:
Diciendo que para finales de Septiembre tendremos un nuevo ajuste de puntos, junto a la llegada de la wave 10.
Que a causa de la pandemia no es seguro hacer Mundiales, pero que su intención es volver a organizarlos tan pronto puedan, pero que mientras potenciaran la competición de los juegos de Star Wars en las tiendas.
Que quieren incentivar el jugar X-wing a nuevos jugadores, ofreciendo Kits de iniciación en las tiendas para que aprender a jugar, mientras que a los mas veteranos ofrecerían Kit de torneo con objetivos y escenarios para que sus partidas no sean solo de matar-matar.
Dicen tener muchas ideas para que jugar a X-wing pueda ser diferente a lo acostumbrado, como hacer Carreras o Fútbol.
Junto a la actualización de puntos de finales de Septiembre, que cambiaran algunas reglas:
Aunque algunos ya están diciendo que lo que van a hacer es abandonar la App y que nos busquemos la vida conformándonos con los PDF, los cuales tampoco dejan claro donde los subirá, si a su pagina de Atomic, a la de FFG o otro sitio.
Quiero pensar que lo hacen mas bien porque la App esta alojada en servidores de FFG y en lugar de moverlo a los de Atomic, estos estén planeado crear el suyo propio alojado en la nueva web que llevan prometiendo hace meses y que englobaria los juegos de Star Wars y Marvel, ya que la actual me parece poco eficaz y solo se dedica a Marvel.
El primer cambio importante en las reglas básicas de X-wing, es que además de estar limitado a 75 minutos la partida, ahora habrá un limite de turnos a jugar, como ya pasa en Armada y Legión.
Solo se podrá jugar 12 turnos, lo que cambia bruscamente la mentalidad de jugar, ya que hasta ahora como mucho podía intentar huir y mantener distancia perdiendo como mucho 20 minutos, pero con este cambio de reglas, se volverá muy común terminar partidas habiendo eliminado muy poco mientras que hacer un 200-0 ya no será tan fácil.
Aunque dicen que el limite de 12 turnos no será fijo, si no que en partidas casuales, podríamos decidir cuantos turnos jugar y dan a entender que los organizadores de un torneo podrían también establecer en sus bases si aumentan o disminuyen el limite de 12 turnos.
Otro cambio que va a dar mucho de que hablar, es que ya no se pujara por la Iniciativa, ahora siempre habrá que echarlo a suertes, sin importar a cuantos puntos por debajo de 200 venga tu lista, de hecho los puntos que no uses en la lista, pasaran al empezar la partida a puntos de victoria del rival.
Esto lo han hecho para que alguna personas dejen de jugar a 190 o 180 puntos, buscando tener siempre la Iniciativa y que ahora al hacer las listas no nos estrujemos el coco decidiendo si renunciar a alguna mejora por 1 o 2 puntos.
Este ultimo cambio de reglas, no se implementara este mes, si no a principios de 2022.
El siguiente cambio, es que para ajustar un poco mas el juego competitivo y no tener que elevar demasiado en pintos algunas cosas, directamente han decidido que irán prohibiendo naves, pilotos o mejoras.
Lo cual ya existía a principio del 2.0 y que quedo solo a los torneos Hyper-espaciales, los caulas solo se jugaban a tiendas y porque les obligaba ffg si quería recibir sus Kits de Promos, pero en los torneos grandes se a estado usando todo sin restricción alguna.
Según dan a entender los de Atomic, volverán a aplicar un solo modo de torneo, en lugar de seguir con dos.
Terminan diciendo que todo lo que queda por salir de FFG, llegara hasta el primer trimestres de 2022 y que apartar de allí, ya en el segundo trimestre, todo ya estará diseñado de raiz por Atomic.
Por lo que todo lo que vamos a ver estos meses, siguen siendo cosas que tenia planeado FFG antes de traspasarle los juegos a Atomic.
Aunque hay una parte que no entiendo bien al oírla, pero dice que en 2022 veremos pocas novedades y que la mayor parte llegaran para finales de 2023.
Rematan el directo diciendo que están aun desarrollando una Expansión de Campaña para X-Wing (como las que ya hay para Armada) y escenarios con misiones y objetivos para las partidas Competitivas.
Me pido fino la nave mandaloriana. A ver cuándo llega...
ResponderEliminarcomo pronto dentro de 3 meses.
EliminarVete pensando que sera del tamaño del Decimator o incluso mas grande