jueves, 8 de abril de 2021

X-WING 2.0: PRIMERA PARTIDA DEL MES



Hoy he puesto a prueba la lista de Rey con 2 Ala-A, contra la lista Rebelde de Jorge, que la conforma la VCX y 3 Ala-A.

Jorge despliega todo a la vez, y luego yo mis 3 naves.

Mi plan es realizar un primer ataque de frente, para luego hacer Segnor, pero Jorge me sorprende cruzado naves, y moviendo claramente todo a por el Halcon de Rey.

Ya que inicialmente pensé que iría directo a por Rey con la VCX y sus 3 Ala-A intentaría flanquear con ellos.

Como resultado en primer combate es a largas, atacándose solo las naves grandes, que logran cada una quitarse 2 escudos.

Al siguiente turno se producen ataques acorta, en donde un Ala-A de Jorge pierde los escudos y a mi me derriban con un misil de Protones un Ala-A.


Jorge predice fácil que mi siguiente movimiento será un Segnor con el Halcón, por lo que se aleja con los Ala-A.




En el siguiente combate, derribo un Ala-A y resto puntos de vida a la VCX.

Un turno después ambos movemos corto y yo derribo otro Ala-A de Jorge y casi le quito media vida a la VCX,

Pero Jorge concentra su fuego en mi segundo Ala-A y lo derriba.





Tras este turno en el que ambos hemos perdido un caza, nuestras 2 naves hacen Koi y se atacan, pero es el Halcón quien sufre mas daño, quedándole solo 3 vidas.
Mientras que la VCX se queda a media vida.

Se acaba el tiempo, ganando la partida Jorge.


CONCLUSIONES: La lista funciono bien, no como mis tiradas de dados que blanquearon bastante.

El único punto débil de jugar esta lista, es que Jorge lleva mucho tiempo jugando con el Halcón de Rey y le era fácil predecir los movimientos y junto a que venia con 3 Ala-A, le basto un par de buenos posicionamientos para derribar los míos.

2 comentarios: