martes, 28 de julio de 2020

X-WING 2.0: ACTUALIZACION DE PUNTOS




Los de FFG, llevan días anunciando a bombo y platillo, que esta semana, nos revelaran grandes novedades para sus juegos.

Pero parece que se han impacientado y han adelantado la actualización de los puntos para X-wing.


Haciendo un resumen mirando por encima los pdf:

Rebeldes: La mayoría de pilotos siguen con el mismo coste o bajan, como el Ala-E, el Halcón o la cañonera Wookee.

Imperio: Aquí muchos pilotos siguen igual, pero otros bajan como el Alfa, el Defender o Punisher, pero otros pilotos suben de precio, como el Inquisidor, Susurro o Soontir.

SCUM: Muchas naves bajan de precio, para que las volvamos a jugar, como el IG-88, el Halcón de Lando, el Diente de Perro o el Quad. Pero alguno pilotos de Habilidad alta suben de coste como Boba Fett.

Primera Orden: Todo sigue igual, salvo que los pilotos de TIE Barón bajan de coste y Centella sube.

Resistencia: Ocurre lo mismo, todos los pilotos del Halcón y el Bombardero bajan de coste, mientras que Zizi Tlo sube.

República: Todos los pilotos del Ala-Y y del V-19 bajan de precio, mientras que los Jedi del Delta suben de coste.

Separatistas: Todo sigue igual, salvo los pilotos de Nantex bajan de precio, pero su Talento  de Elite, pasa a tener un coste variable según la Iniciativa del piloto.

Mejoras Genéricas: De primeras veo que la Torreta Dorsal baja a 2 puntos, algunos Torpedos también bajan, mientras que Tiro Certero sube de 1 a 2 puntos.
De sorpresa, veo que los Sensores Pasivos pasan a tener coste variable según la Iniciativa del piloto (I0: 2 / I1: 2 / I2: 2 / I3: 2 / I4: 2 / I5: 4 / I6: 6).

Sin duda alguna estos cambios son los que mas van a alterar el Meta-juego.

Por ultimo, también han actualizado el costes de las naves y mejoras Epicas, pero no sufren cambio alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario