Los de FFG, llevan días anunciando a bombo y platillo, que esta semana, nos revelaran grandes novedades para sus juegos.
Pero parece que se han impacientado y han adelantado la actualización de los puntos para X-wing.
Haciendo un resumen mirando por encima los pdf:
Rebeldes: La mayoría de pilotos siguen con el mismo coste o bajan, como el Ala-E, el Halcón o la cañonera Wookee.
Imperio: Aquí muchos pilotos siguen igual, pero otros bajan como el Alfa, el Defender o Punisher, pero otros pilotos suben de precio, como el Inquisidor, Susurro o Soontir.
SCUM: Muchas naves bajan de precio, para que las volvamos a jugar, como el IG-88, el Halcón de Lando, el Diente de Perro o el Quad. Pero alguno pilotos de Habilidad alta suben de coste como Boba Fett.
Primera Orden: Todo sigue igual, salvo que los pilotos de TIE Barón bajan de coste y Centella sube.
Resistencia: Ocurre lo mismo, todos los pilotos del Halcón y el Bombardero bajan de coste, mientras que Zizi Tlo sube.
República: Todos los pilotos del Ala-Y y del V-19 bajan de precio, mientras que los Jedi del Delta suben de coste.
Separatistas: Todo sigue igual, salvo los pilotos de Nantex bajan de precio, pero su Talento de Elite, pasa a tener un coste variable según la Iniciativa del piloto.
Mejoras Genéricas: De primeras veo que la Torreta Dorsal baja a 2 puntos, algunos Torpedos también bajan, mientras que Tiro Certero sube de 1 a 2 puntos.
De sorpresa, veo que los Sensores Pasivos pasan a tener coste variable según la Iniciativa del piloto (I0: 2 / I1: 2 / I2: 2 / I3: 2 / I4: 2 / I5: 4 / I6: 6).
Sin duda alguna estos cambios son los que mas van a alterar el Meta-juego.
Por ultimo, también han actualizado el costes de las naves y mejoras Epicas, pero no sufren cambio alguno.
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