Seguimos con los análisis de la ultima Wave, y ahora toca las novedades del Imperio, y empezamos por el TIE Defender.
El TIE Defender ya existía en la anterior edición, por lo que no es una novedad de verdad, siendo un Re-empaquetado, trayendo a todos los pilotos de la anterior edición.
Podemos ver que el Defender sufre cambios de una edición a otra, lo novedoso es que ahora tiene 4 escudos, mientras que sigue teniendo 3 puntos de casco, ademas de seguir atacando y defendiendo con 3 dados.
Sigue teniendo las acciones de Concentración, Fijar Blanco y Tonel, ganado como novedad Esquiva e Impulso.
No es de extrañar que en esta segunda edición, es uno de las cazas mas caros, no solo del Imperio, si no del juego. Su coste en puntos en el momento de hacer esta entrada, oscila entre 67 y 81 puntos, haciendo imposible jugar con escuadrones con mas de 2 defender.
Un cambio a mejor, es su Dial.
Cambia los giros simples de velocidad 1 de blanco a azul, ganando el caza maniobras azules, y ademas gana el giro Koi rojo a velocidad 2, conservando su característico giro Koi de color blanco a velocidad 4.
El caza también gana en lo referente a equipación, porque ademas de seguir mejorándose con Modificaciones, cañones y misiles, ahora también se puede equipar con mejoras de Sistema.
Aunque esto abre las posibilidades de equiparlo y hacerlo rendir según el gusto de cada uno, si no lo equipamos con cuidado, el caza se nos dispara , llegando facilmente a valer 100 puntos.
Como ultima novedad, el caza lleva ahora de serie el titulo de la anterior edición, que le permite hacer una acción gratuita de Esquiva después de realizar una maniobra completa a velocidad 3-5, lo que nos tentara a equiparlo con el Talento de Elite "Finta".
La expansión no trae demasiadas mejoras, y todas ya son mas que conocidas:
Cañon:
Rayo Tractor
Misiles:
Misiles de Ion
Sistema:
Sensores Avanzados
Talento de Elite:
Escurridizo
Los pilotos son todos de la anterior edición:
Lo primero a aclarar, es que todos los pilotos excepto el de Habilidad 1, se pueden equipar con Talento de Elite.
- Rexler Brath: Con Habilidad 5, es el piloto de mayor habilidad para este caza, su Habilidad Especial es la misma que en la anterior edición, pero con cambios que la mejora.
Antes nos permitía poner boca arriba una carta de daño del objetivo gastando una ficha de Concentración, ahora bastara con que Rexley tenga una ficha de Evasión y ademas ahora no hace falta gastarla.
Gracias a la regla Full Throttle, Rexley puede tener gratis una esquiva, y mientras que no la gaste, si al atacar consigue impactar al objetivo, podrá poner una carta boca arriba gratis.
Ya que nuestro objetivo es conservar la Esquiva, podemos equiparlo con Finta para dificultar la defensa al objetivo y no seria mala idea equiparlo con Cañón Láser Pesado y Sistema de Control de Fuego si sobran los puntos.
- Coronel Vessery: Con Habilidad 4, Vessery no sufre cambios en su Habilidad Especial, sigue pudiendo Fijar Blanco a una nave a la que ataca, si dicha nave ya la tiene fijada alguna nave amiga.
Interesa acompañarlo de naves como el Bombardero o el TIE Avanzado, ya que son naves amigas que siempre querrán atacar teniendo al Objetivo Fijado, algo que le permitirá a Vessery activar su Habilidad, Fijar Blanco y Repetir los dados de su ataque inicial, en el cual no tenia Fijar Blanco.
- Condesa Ryad: Con Habilidad 4, su Habilidad Especial sufre un leve cambio, en la anterior edición, podía convertir una maniobra recta en una Koi, ahora sigue pudiendo haciéndolo, pero pone que aumentemos la dificultad de la maniobra, en la anterior edición, se veía mucho a la Condesa equipada con Máximo Esfuerzo, por lo que no paraba de Tensionarse, hacer Koi verde para quitarse y volver a ponerse la Tensión, mientras que no paraba de hostigar al objetivo.
Ahora eso ya no sera posible, si la Condesa convierte una maniobra de Recto azul en Koi, tendrá que tratar la maniobra con Blanca.
- As del Escuadrón Onyx: Piloto genérico de Habilidad 4 y con Talento de Elite.
- Piloto del Escuadrón Delta: Piloto genérico de Habilidad 1.
Como ultimo detalle, es inevitable percatarse, que a este caza, sin importar que pilotos usemos, la mejora que mas le beneficia es Finta, ya que es una mejora de Talento de Elite, que dice que si atacamos y tenemos una ficha de Esquiva, podemos cambiarle al defensor un resultado de esquiva por ojo.
Ya que la ficha de Esquiva la vamos a tener siempre gratis gracias a la habilidad del caza.
Una de mis naves favoritas
ResponderEliminarY la de muchos, aunque en mi opinión podían haberla dejado con solo 3 escudos, como ya estaba en la anterior edición y así le podrían haber puesto un coste en puntos algo mas bajo para poder jugar con 3 cazas.
EliminarCuando no vea mesa la volverán a retocar.
ResponderEliminarCada vez que a habido un ajuste de puntos, los defender siempre han bajado de coste.
EliminarAhora se empieza a ver la clásica lista del Palpa-Defender.