lunes, 11 de noviembre de 2019

KEYFORGE: NUEVO MAZO DE MUNDOS EN COLISION



Este fin de semana, llegaron finalmente los nuevos mazos de Keyforge.

En la Asociación Leones blancos y la tienda Bamboo, organizamos un torneo para estrenar nuestros nuevos mazos.



Me toca un mazo con nombre curioso y junto a Brobnar e Indomita, me vienen los Saurio,  una de las 2 nuevas casas, que trae esta nueva temporada de mazos.



El mazo trae bastantes cartas de las nuevas, aunque no hay muchas combinaciones entre cartas de distintas casas, siendo cada una adecuada para una cosa distinta.

Indómita para reforzar y incordiar al contrario, al traer 3 Roeherrumbre, ya estas criaturas cuando luchan, me permiten destruir un artefacto enemigo.

Brobnar, trae buenas cartas, para Aturdir y destruir los monstruos de la mesa.

Ademas también me trae la nueva regla de Enfurecer, que aumenta su poder, aunque a cambio solo podre usar las criaturas enfurecidas para luchar.


Para terminar la casa de Sauros, trae las mejoras cartas, ya que casi todas hacen uso de la nueva reglas Exaltar, que permite poner Ambar sobre las criaturas y junto a los 3 Senadores Sauro, puedo gastar el Ambar sobre las criaturas para Forjar llaves, como si el Ambar  estuviera en mi reserva.

Todas las criaturas tienen alguna habilidad, que al cosechar se exaltan y activan una segunda Habilidad, como la de aumentar poder o impedir que el rival me robe el Ambar.

Lo único malo de todo esto, es que si el contrario hace uso de alguna carta que limpia la mesa, todo el ambar sobre mis criaturas, iría directo para su reserva.

Por lo que es una jugada de doble filo, el poder producir y acumular Ambar rápidamente, como el rival le de por usar alguna carta como Portal de Dis, Ragnarok de Brobnar o algo similar, me arrebata todo el Ambar antes de que pueda forjar.



Para terminar, solo decir que en el torneo, había premios oficiales y al final fuimos 8 participantes, quedando yo tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario