viernes, 21 de junio de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL INFILTRADOR SITH



Hoy analizamos el Infiltrador Sith, la primera nave grande que recibe la Facción de los Separatistas.



Esta nave es conocida como la nave de Maul, pero como veremos mas adelante, tenemos mas pilotos para la nave.


Podemos ver que esta nave ataca con 3 dados, pero se defenderá con 1 solo. Dispone de 6 puntos de casco y 4 escudos, lo que la hace que aguante bastante ataque.

Puede hacer las Acciones de Fijar Blanco, Tonel y Concentración (o Calculo dependiendo del piloto).

Su dial tiene todas la maniobras, teniendo las mas usadas en Azul y Blanco, solo son rojas los giros de velocidad 1, los giros Segnor a velocidad 2 y el giro Koi a velocidad 5.



Disponemos de 4 pilotos para la nave:


- Darth Maul: Tenemos como piloto a un personaje muy conocido por todos. Con Habilidad 5 y 3 puntos de Fuerza, es el piloto de mayor nivel para la nave.

Su Habilidad Especial le permite efectuar un segundo ataque, gastando 2 puntos de Fuerza y efectuando el segunda ataque a un objetivo diferente del primero, amenos que el primer ataque lo fallase, en ese caso puede volver a atacar al mismo objetivo.

La mejora mas obvia para Maul es la Mejora de Fuerza "Odio". para recuperar sus puntos de Fuerza mas rápido.


- Conde Dooku: Otro personaje reconocible, con una Habilidad de 3, que me parece demasiada baja para un personaje como este. 
Dispone de 3 puntos de fuerza y su Habilidad Especial le permite quitarse fichas Azules o Rojas, gastando puntos de Fuerza después de Defenderse, pero también puede gastar un punto de Fuerza después de atacar para realizar gratis una Acción.

La Habilidad especial del Conde Dooku esta hecha a medida para usar el Titulo Cimitarra de la nave, el cual le permite camuflarse.


- O-66: Piloto único y Droide. Con Habilidad 3 y con la acción de Calculo en lugar de concentración. Su Habilidad Especial le permite hacer una Acción después de defenderse y gastando a cambio una ficha de Calculo.


- Dark Courier: Piloto genérico de Habilidad 2.




La Expansión trae un buen numero de cartas, siendo algunas nuevas: 



Podemos ver que el Infiltrador Sith, se puede equipar con Mejoras de Cañón, Torpedo, Bomba, Modificación, Titulo, Tactical Relay y 2 Tripulantes.
Adicionalmente, Maul y Dooku se pueden equipar con mejoras de Fuerza.

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