Hoy analizamos al Caza TIE Striker, también llamado TIE Fustigador.
Podemos ver que este caza ataca con 3 dados en lugar de 2, pero pierde un dado verde y se defiende con solo 2 dados.
Dispone de 4 puntos de casco, un punto mas que el TIE básico. Su coste aumenta 5 puntos costando 17.
Sigue disponiendo de las "acciones" CONCENTRACION, TONEL y EVASIÓN.
Es menos rápido y solo alcanza velocidad 3. Los giros de 180 son todos a velocidad 2.
Aunque no tiene velocidad 4 o 5, tiene todas las maniobras de velocidad 1.
La expansión trae 3 mejoras nuevas:
Tenemos 3 pilotos genéricos y 3 únicos:
- Cadete Imperial (Imperial Trainee): Piloto genérico de coste 17 y habilidad 1.
- Defensor de Scarif (Scarif Defender): Piloto genérico de coste 18 y habilidad 3.
- Explorador del Escuadrón Negro (Black Squadron Scout): Piloto genérico de coste 20, habilidad 4 y equipable con Talento de Elite.
- Cuenta Atras (Countdown): Piloto único de coste 20, nivel 5 y sin Talento de Elite. Su habilidad especial le permite al defenderse cancelar todos los resultados dados de un combate sufriendo a cambio un daño y una Tensión.
Esta habilidad va bien cuando al defendernos nuestra tirada defensiva es peor que la del atacante. Algo no muy difícil porque nos defendemos con 2 dados.
- Sabacc Puro: Piloto único con nivel 6, coste 22 y Talento de Elite. Su habilidad especial le permite tirar un dado extra de ataque mientras no sufra daño o no tenga mas de una carta de daño.
- Duquesa (Duchess): Piloto único de nivel 8, coste 23 y Talento de Elite. Su habilidad especial le permite ignorar la capacidad de la carta "Alerones Adaptativos" en caso de estar equipado con ella.
La verdad es que está nave con el piloto cuenta atrás es una gozada por 20 puntos, siempre la saco en partidas uno contra uno.
ResponderEliminarUltimamente se esta viendo mucho a Sabacc en los torneos.
Eliminar