lunes, 24 de julio de 2017

PROBANDO: TIMELINE EDICION MULTI-TEMATICO




Durante el LEVEL UP LEON he podido echar una partida al juego de cartas TimeLine edición Multi-tematico.

El juego esta pensado para jugarse entre 2 y 8 jugadores, las partidas no suelen durar mas de 15 minutos y esta pensado para gente de 8 o mas años.

Timeline es un juego con 220 cartas. Cada carta muestra un evento histórico, un invento o un descubrimiento en ambas caras pero con el año solo impreso por una de las dos caras. 


El juego es muy simple. Cada jugador juega en su turno una carta y la coloca en el centro de la mesa entre otras cartas, intentando adivinar si el suceso o invento ocurrió cronologicamente entre otras 2 cartas ya colocadas en turno anteriores por el mismo jugador o por otros. Después de poner la carta se comprueba la fecha, dándole la vuelta a la carta colocada, si la fecha es correcta la carta se queda en la fila pero si no debes descartarla y robar otra carta para su mano.

Gana el primer jugador en quedarse sin cartas.




A medida que la partida avanza la cosa se va poniendo más complicada ya que los huecos temporales entre cartas son cada vez más pequeños. eso hace al juego de Timeline muy didáctico y a la vez divertido, sin perder su esencia como juego de estrategia, ya que puedes eligir qué acontecimientos poner en el centro de la mesa y cuál guardarte para mas tarde, cuando el juego se vuelve más difícil.

Timeline es un juego que recomiendo probar a todo el mundo.

Ademas, hay varias versiones del juego dedicados a una sola temática o genero, como la música, cine, ciencia o historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario