viernes, 16 de junio de 2017

IMPERIAL ASSAULT: ANALISIS Y PINTADO DE STORMTROOPER



Por fin he recuperado las ganas de pintar miniaturas, y he empezado por Imperial Assault, y mas concretarte con los Soldados Imperiales.

He tardado en publicar esta entrada y otras futuras, porque no sabia como hacerlas, pero al final me he decidido por publicar en una sola entrada el análisis de la unidad y su pintado.


Empecemos por el análisis:




Como podemos ver los Soldados de Asalto, también llamados StormTrooper, están disponibles en 2 versiones, la genérica y la élite.

La versión genérica (gris) esta compuesta por 3 miniaturas y en total un coste de 6 puntos (recordar que podemos desplegar 3 unidades grises iguales) y tiene 2 posibles incrementos, que son +1 impacto y +2 de alcance.

Cada miniatura tiene 3 puntos de vida, siendo muy frágil y fácil de eliminar con un solo dado rojo.

Tiene la regla Formación de pelotón, que le permite repetir un dado de ataque si esta adyacente a una miniatura con la palabra clave "Soldado".


La versión de élite (rojo) también se compone de 3 miniaturas y un coste de 9 puntos (recordar que solo podemos desplegar 2 unidades rojas iguales) y tiene los mismos incrementos que la versión gris, pero aumentados en un punto.

Ademas tiene 5 puntos de vida cada miniatura, haciéndolas mas duras que los genéricos.

Ademas de la regla Formación de pelotón, también tienen la reglas Resistencia tenaz, que dice que cuando una miniatura es eliminada, otra de la misma unidad (este adyacente o no) adquiere una ficha de Concentración.


Ambas versiones tiene velocidad 4, se defienden con un dado negro y atacan con un dado azul y otro verde.


En conclusión, la versión gris es frágil mientras que la roja puede aguantar un primer ataque y tiene reglas pensadas para contraatacar.

Hay que mantener las miniaturas juntas para aprovechar la regla de pelotón, aunque no tienen que estar juntas todas las minis del mismo grupo, pudiendo mezclar las miniaturas de varias unidades.



PINTADO:

Ahora paso a mostraros las miniaturas que e pintado.

todas son las que viene en la caja básica.

En la caja nos viene 9 miniaturas, 2 cartas grises y una roja.



Al pintar las minis quería alejarme del clásico soldado de color blanco y buscando por Internet vi esta imagen:


Esta sacada de una Wiki dedicada a Star Wars.

Ademas para poder diferenciarlos al jugar les he pintado unas crestas en los cascos para saber que cual es cada soldado y a que grupo pertenece cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario