Hoy vamos a terminar de analizar la ultima nave de la wave 7.
El YV-666 también llamado Diente de Perro.
El YV-666 también llamado Diente de Perro.
El Diente de Perro tiene muchas similitudes con la Lambda y el Firespray.
Puede usar 3 dados de ataque, pero solo uno de defensa.
Dispone de 12 puntos de vida (6 de casco y otros 6 de escudo).
Solo puede realizar la "acción" CONCENTRACIÓN y FIJAR BLANCO.
Se puede equipar con una mejora de cañón, un misil, una mejora ilícita y 3 tripulantes.
El dial de maniobras del Yv-666 es igual al del Firespray pero con varias maniobras rojas de la Lambda como el 0 rojo.
El Diente de Perro al igual que el Firespray dispone de 2 arcos de fuego auxiliar de 45º (uno a cada lado del arco de fuego principal).
Al atacar con el arma principal dispondrá de un arco de fuego de 180º.
Al atacar con un cañón o misil solo podrá usar el arco de 90º.
Las mejoras que trae la expansión son:
La expansión incorpora una nueva mecánica en el juego que consiste en poder transportar y desplegar una nave pequeña desde la nave grande.
Si el YV-666 se equipa con el titulo Diente de Perro (aumentando su coste en 6 puntos) podrá transportar el caza Z-95 llamado Cachorro de Nashtah.
La expansión del Diente de Perro incluye la carta de despliegue, dial de maniobras y cartón para la base de la miniatura, pero NO la propia miniatura.
Las reglas son:
- El caza debe empezar siempre la partida dentro del Diente de Perro.
- El caza no tiene coste alguno de puntos y en caso de ser destruido no aportara ningún punto de victoria.
- El caza solo puede ser incluido en el escuadrón si hay en dicho escuadrón un Diente de Perro con el titulo.
- El caza solo se puede desplegar si el Diente de Perro es destruido (excepto por salirse de la mesa).
- El caza se despliega declarando primero por que saliente (delante o detrás) del Diente de Perro saldrá y después elegir una maniobra de su dial, por ultimo se coloca la regla de maniobra elegida en el saliente declarado del Diente de Perro y en lado opuesto el caza.
- El despliegue se considera un movimiento y se aplica todas las reglas del juego sobre solapamientos.
- Si el caza no puede ser desplegado, se considerara destruido.
- El caza al completa su despliegue-maniobra y no esta solapado con ningún obstáculo o nave y no tiene ninguna ficha de tensión, podrá realizar "acciones", pero no podrá atacar en este turno.
Los pilotos disponibles son:
La expansión incluye solo un piloto genérico de habilidad 2 y coste 29.
- El primer piloto único es Latts Razzi con una habilidad 5 y un coste de 33 puntos. Su habilidad dice que si una nave aliada ataca a una enemiga que este fijada por Latts, puede gastar la ficha de Blanco Fijado para reducir en 1 punto la Agilidad de la nave enemiga.
Piloto pensado para ir acompañado de varios cazas.
- Moralo Eval es otro piloto único de habilidad 6 y coste 34. Tiene como habilidad especial el poder usar los arcos auxiliares para atacar con mejoras de cañón.
Piloto pensado para equiparse con un cañón pesado o mutilador.
- Bossk es el piloto de mayor habilidad de esta expansión. tiene un nivel de 7 y un coste de 35 puntos, pudiendo equiparse (siendo el único) con Talento de élite.
Su habilidad especial dice que puede convertir un impacto critico en 2 impactos normales.
Esta es mi nave favorita y la primera q vi jugar y compre
ResponderEliminarEl Diente es una nave muy buena, y que desde que salio a conseguido mantenerse en juego adaptándose fácilmente.
EliminarQ recomiendas para equipar esta nave?
ResponderEliminarDepende de que piloto uses, pero lo mas usado es el cañon laser pesado.
ResponderEliminarSi usas a Bossk, su habilidad y la del cañon suceden a la vez y tu decides en que orden aplicarlo y asi te queda libre el hueco de talentos para ponerle otra mejora que no sea punteria, como lobo solitario o depredador.
ej: Atacas con cañon laser pesado y antes de cambiar los impactos criticos por normales puedes usar la habilidad de bossk y cambiar un critico por 2 impactos normales.
Recomiendas habilitar el Cachorro de Nashtah
ResponderEliminarRecomiendas habilitar el Cachorro de Nashtah
ResponderEliminarYo solo lo equiparía si sobran puntos. ya que el caza se despliega al destruirse en Diente y amenos que el rival este a 1 o 2 de vida, poco puede hacer un solo Z-95.
EliminarDe hecho, aun no he visto jugar a nadie que llevase el Z-95.
Mandame un email a jurghensisaak@hotmail.com
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