Hoy con retraso, voy a mostraros el contenido de la expansión de granujas y villanos.
En esta expansión, cada nave se considera un escuadrón, siguiendo sus reglas y mecánicas de juego.
Un detalle a tener en cuenta, es que en esta expansión viene contenido para el bando rebelde como para el Imperial.
Empezamos por las naves y pilotos del bando Rebelde:
Como podemos observar, los pilotos especiales varían de los genéricos.
- Mientras que la versión genérica del Halcón Milenario esta mas pensada para apoyar a cazas, su baja velocidad lo hace adecuado para acompañar a los Alas-B.
- Han Solo cambia de estrategia y sus habilidades lo hacen ideal para atacar tanto a cazas como a naves.
- No hay mucha diferencia entre un HWK-290 y el Cuervo Oxidado, ambas naves están pensadas para dar apoyo.
- La diferencia entre el YT-2400 y el jinete del Espacio son la regla Bombardero y Dash Rendar. La versión genérica de esta nave esta pensada para cazar escuadrones, mientas la que la nave de Dash esta ideada para atacar a naves.
- El Bombardero Scurrg H-6, es una nave que todavía no ha hecho su aparición en el juego de X-Wing. Mientras que el piloto Nym tiene la habilidad de descartar fichas de defensa a naves enemigas cuando al atacarlas saque un dado azul critico.
Ahora vamos a ver las naves Imperiales:
- El Agresor genérico queda muy ensombrecido por el IG-2000, gracias a esa velocidad 5 y la habilidad de anular las reglas Escolta y contraofensiva, haciéndolo ideal para cazar Interceptores TIEs y cualquier otro caza.
- No hay mucha diferencia entre el Saltador-5000 genéricos y Dengar, salvo por las fichas de defensa y la habilidad de Dengar de aumentar o mejorar un caza con "contraofensiva".
- La diferencia entre el YV-666 y el Diente de Perro, es el aumento de velocidad, y la perdida de la regla "pesado". Bossk tiene la habilidad de añadir un resultado de "precisión" al atacar cuando pierda un punto de vida.
- El Firespray-31 genérico es la única nave del bando Imperial dentro de esta expansión que tiene la regla "bombardero". Boba Fett tiene la habilidad de causar una daño a una nave o escuadrón enemigo cunado se active, sumando la regla de "bombardero" y que tira un dado negro contra naves, lo hace muy superior al Firespray genérico, pero su baja velocidad 3 le dificultara estar en el momento adecuado para aprovecharse de su habilidad.
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