sábado, 30 de abril de 2016

SW ARMADA: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 1



Hoy voy a comenzar unos artículos de como evoluciona y cambia el juego entre Waves (oleadas) similares a los que ya realizo de X-Wing.

Con la intención de que quede como recordatorio para el futuro, la forma en la que se jugaba al principio.



Si no me falla la memoria fue a principio del 2015 cuando llegaba al mercado Star Wars Armada y unos meses después la Wave 1.

Desde el principio todo el mundo tenia claro que los torneos se jugarían a 300 puntos, aunque la caja básica permitía jugar a 2 personas a 150 puntos cada uno.

La Wave 1 estaba compuesta por:

- Destructor Estelar clase Victoria.

- Destructor Estelar clase Gladiador.

- Fragata Nebulon-B.

- Corbeta Corelliana CR90.

- Fragata de Asalto Modelo II.

- Escuadrones de cazas Imperiales.

- Escuadrones de cazas Rebeldes.


Al jugarse a 300 puntos, inicialmente se juntaba el contenido de 2 cajas básicas.

El jugador Imperial usaba 2 Destructores Victoria y el jugador Rebelde un par de Corbetas CR90 y Fragatas Nebulon-B.


Con la llegada de la Wave 1 empezó a ver variedad de flotas.

Los jugadores Imperiales formaban sus flotas con 3 destructores, añadiendo como mínimo un Gladiador.


Los jugadores Rebeldes disponían de 3 naves para formar sus flotas, añadiendo como mínimo una nave de cada, aunque también se podía ver flotas Rebeldes compuestas exclusivamente de Corbetas o Fragatas.


Esto es todo por hoy, proximamente empezare con la Wave 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario