domingo, 28 de febrero de 2016

SW ARMADA: PRIMERA PARTIDA

Hoy os muestro la primera partida de Star Wars Armada.

Como podéis ver mas adelante, la partida se limito a usar el contenido de la caja de inicio únicamente.

Quedando claro que la caja esta pensada para adquirirla entre dos personas.

La partida fue a 180 puntos.

Las flotas usadas fueron:




La partida fue entretenida, aunque se alargo mas de lo esperado por estar consultando el manual cada poco.

Yo jugué con la flota Imperial y al tener menos puntos que la de mi rival (flota Rebelde), me toco la "iniciativa" por lo que empezó colocando yo primero en la mesa.

Empezando el turno 1

Los 2 primeros turnos son tranquilos y no hay combate alguno.

En el turno 3 ya empieza el combate entre el Crucero Imperial y la Fragata Rebelde que termina muy dañada y empieza a huir.

En el turno 4 empiezan los combates entre cazas, pero los dados no están de mi lado y pierdo 2 escuadrones, sin apenas dañar a los Rebeldes.
Principio del turno 5

En el turno 5 la Fragata Rebelde esta fuera de alcance y empieza a aproximarse el Transporte Rebelde para atacar a mi nave por detrás.

Los cazas Rebeldes eliminan a mis escuadrones.

No empezamos el turno 6 porque ya es tarde y tengo que marchar, por lo que hacemos recuento de puntos de victoria y ganan los Rebeldes.


CONCLUSIONES:

El juego es mas táctico que el de X-Wing, pero requiere mas tiempo preparar la mesa.

Pero a diferencia de la caja de X-Wing, con la de Armada se puede jugar varias partidas a 180 puntos mas facilmente, porque trae mucho mas contenido.

Por mi parte tengo que aprender a usar mejor los escuadrones de cazas, que en esta partida literalmente los sacrifique para nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario