lunes, 18 de enero de 2021

X-WING 2.0: ULTIMAS NOTICIAS

Construye tu leyenda 

Con la que esta cayendo, parece que la comunidad de X-wing en general esta algo paralizada.

Mientras que algunas comunidades ya hace un mes que estrenaron nuevas naves, aquí en España nos toca esperar aun hasta este viernes 22, cuando finalmente nos lleguen las nuevas naves.

 

Mientras que esperamos a tener estas nuevas naves traducidas en nuestras manos, los de FFG.es a publicado un articulo hablándonos del Esclavo I de Jango Fett.

Nos muestran en español las cartas de Jango y Boba, pilotando el Firespray para los Separatistas.

 

Jango tendrá habilidad 6 y dice que si su Dificultad de maniobra es menor que la del rival, puede cambiar un resultado de ojo por cara blanca en los dados del rival.

No esta mal y fácil de aprovechar, ya que dificultades de maniobra solo hay 3, el Rojo, Blanco y Azul.


También nos hablan del piloto genérico y de la carta de Hondo Ohnaka, que puede llevarla cualquier facción como Tripulante, como ya pasa en Armada.

Y su efecto es similar en ambos juegos, ya que en Armada descartando la carta, nos regala a 2 naves amigas 1 fichas de Mando para cada, pero también lo hace con 2 naves enemigas, en X-wing gastando la Acción de la nave que lo lleve nos permitirá Coordinar a 1-3 una nave amiga, pero a cambio otra nave amiga sufrirá una Interferencia.

 

También nos muestran las cartas traducidas de Zam Wesell, que en USA se esta viendo bastante, ya que según dicen jugándolo bien es un dolor de cabeza para el rival.


Nos muestran también las nuevas cartas que traerá la facción y que la Facción SCUM también podrá usar, como el Titulo nuevo del Esclavo I o los pilotos como Tripulantes.

Hace tiempo se rumorea de que saldrá un Starter para SCUM y ahora siendo mas un deseo de los jugadores, se añade el rumor que todas estas cartas Separatistas-SCUM que traerá esta expansión, vendrían en dicho Starter ahorrando la necesidad de adquirir esta expansión por las mejoras.

 

Sean cierto o no los rumores, varias de estas carta irían muy bien en listas SCUM mas que en Separatistas y en mi opinión es cuestión de tiempo que veamos un nuevo pack de Ases, como hace un año que nos vino muy bien a todos para conseguir cartas que venían solo 1 o 2 copias en las expansiones o en naves de Facción que no jugamos.

Terminan el articulo mostrando el dial de la nave, para recordarnos que es el mismo que el Firespray SCUM.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta esta nave, pero ya no me meto en más facciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni falta que hace, es el mismo Firespray SCUM, pero cambiando de Facción y de pilotos, como ya dije arriba, es cuestión de tiempo de que los jugadores SCUM tenga alternativa a conseguir las mejoras de esta expansión sin adquirirla.

      Eliminar