viernes, 29 de enero de 2021

SW LEGION: ANALISIS DE UNIDADES - SOLDADOS DE LA FLOTA VS SOLDADOS REBELDES



Seguimos con los análisis y ahora tocan los Soldados de la Flota Rebelde.

Esta Tropa de Infantería llega para ofrecer una segunda opción a los Soldados Rebeldes.

Como vemos son muy similares, sufriendo ciertos cambios.

Ambas tropas tienen 1 puntos de vida y de Aplomo, defendiendo con dado blanco.

Ambas pueden cambiar Incrementos a Bloqueos, pero los de la Flota también pueden cambiar los Incrementos a Impactos, pero claro también valen 44 puntos, o sea 4 puntos mas que los Soldados Rebeldes.

Ambos atacan con dado negro Cuerpo a Cuerpo y mueven 2.

La gran diferencia es que los Soldados de la Flota atacan con 2 dados blancos en lugar del negro, lo que significa que no van a acertar muchos disparo, aunque siendo 4 soldados tirando un total de 8 dados junto a una ficha de apuntar, seguro que nos pueden sorprender.

Salvo por el detalle de que sus armas son de alcance 1-2, por lo que lo tienen muy difícil asaltar, además no tiene la regla Ágil como los Soldados Rebeldes, por lo que efectivos a corta distancia, no son muy buenos que digamos.  

No tendrán Agil, pero en su lugar tienen la regla Preparación, que dice después de hacer una Acción de Alerta, reciben una ficha de Apuntar. 
Muy adecuado para poder atacar bien con los dados blancos.

Y para los que no sepan o no se acuerden, la Acción Alerta solo pueden hacerla la Infantería y Vehículos Terrestres.
Cuando una unidad enemiga, se mueva, ataque o realice una acción a 1-2 de la Unidad en Alerta, dicha unidad puede gastar la ficha de alerta para realizar una Acción gratuita de Movimiento o Ataque contra la unidad enemiga que los activo.

Vemos que esta unidad tiene mucha sinergia con todo lo anterior. Sus armas son 1-2 y el alcance de estar vigilando en Alerta es también 1-2.

Recordar, que una unidad en Alerta, pierde sus Fichas de Alerta si recibe alguna ficha de Acobardamiento y también si realiza un Ataque o movimiento, ya sea gratis o como acción.

Y en la Fase Final de cada turno, se limpia la mesa de fichas de Alerta, por lo que no pueden guardársela para el siguiente turno.

Como ultimo detalle, una unidad no puede hacer la Acción de Alerta después de hacer una Acción de Ataque.


Así que como conclusión final los Soldados de la Flota son mas para defender un objetivo que para atacar, ya que con Preparación y usando antes su primera acción para moverse y colocarse en su sitio, pueden ponerse en Alerta usando su segunda acción y recibir una ficha de Apuntar.
Luego solo queda que se acerque el enemigo y gastar la alerta para atacarlo, antes de que los ataquen.

Pero todo este buen plan deja de servir cuando el enemigo sobrevive a nuestro ataque o no necesita moverse para dispararnos, asignándonos ficha de acobardamiento y con ello anulándonos la alerta.

Así que queda claro tras todo esto que estos Soldados no pueden sustituir en su totalidad a los Soldados Rebeldes, ya que solo nos sirven para quedarnos quitos esperando a que sea el enemigo el que venga a por nosotros.


La expansión trae las mismas mejoras genéricas que todas las demás junto a las suyas propias:





Añadir un soldado extra cuesta 11 puntos y podemos añadir un sexto soldado con un arma diferente.

La escopeta es mas barata que el Lanza-granadas y tira 2 dados rojos a alcance 1-2. Esta claro que esta diseñada para jugar poniéndose en Alerta y esperar a que el enemigo se acerque para dispárales junto a la ficha de Apuntar para repetir los dados.

El Lanza-granadas cuesta mas y se agota al usarlo, además no tiene perforante, pero si tiene Anti-Blindaje 2 e ignora cobertura. Pero va mejor que la escopeta para atacar a unidades enemigas que se mueven a cubierto cuando están en Alerta nuestra tropa, aunque la parte mala son los dos dados blanco con uno negro.
Que el arma se agote, no es grave en el caso de esta unidad, porque una vez posicionada, solo haremos la Acción de Alerta y nos queda la segunda acción para hacer la Acción de Recuperación y prepara el arma para volver a dispararla.


Lo que si le vendría bien a esta unidad es la mejora de Precision 1.
 

Esta mejora les vendría mejor en la expansión que la granada y el gancho de escalar, ya que si siempre vamos a atacar con Apuntar, con esta mejora podríamos repetir un dado extra, siendo en total 3 dados a repetir.

2 comentarios:

  1. Hola, si no recuerdo mal, ahora cuestan lo mismo (40ptos) y se verán más fleets en tablero. Los rebeldes adolecen de armas con perfora te y los fleets son buenos apoyos en corto, y como muy bien dices, jugando con alertas pueden ser un incordio.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, ahora valen lo mismo que los soldados, al haberlos rebajado de coste. Ya que su uso era muy bajo.

      Eliminar