sábado, 23 de enero de 2021

IMPERIAL ASSAULT: ANALISIS Y PINTADO DEL WAMPA

  



Tras pintar y analizar a los Droides ahora es el turno de los Wampas.

Nos vienen en la caja de Retorno a Hoth, 2 miniaturas, junto a una carta de Elite y otra Gris.

Al mirar sus cartas, vemos que desplegamos un Wampa por carta.

Tienen un coste de 8 y 5 puntos, moviendo 3 y defendiendo con dado negro ambos.
La versión de Elite tiene 12 puntos de vida y la genérica 9.

Ambas versiones atacan Cuerpo a Cuerpo con 2 dados rojos, por lo que no queda claro que aguantan mucho daño y pegan fuerte si se les deja trabarse en combate.

Ambas versiones tienen las palabras clave "Criatura" y "Luchador".

De base tienen la regla Hábitat Nieve, que en el modo Escaramuza no sirve para nada, pero en la campaña les da ventaja sobre terrenos de nieve.

También añaden de base a sus ataques 2 daños extra, por lo que si ya pegan fuerte con 2 dados rojos, con este +2 pegan aun mas fuerte.

Tienen la Regla Irracional, que no les permite interactuar con en el entorno, por lo que no pueden abrir puertas o controlar computadoras.

Además tienen la regla Hambre, que dice que si no tiene al activarse ninguna miniaturas enemiga a distancia 3 o menos, ganan 2 puntos de movimientos, que sumado a su bajo 3 se convierte en un 5 pudiendo alcanzar a cualquier objetivo y darle una paliza.

Con Movimiento Eficiente ignoran el penalizador que causa al moverse por terreno difícil o sobre otras miniaturas que bloquean el paso, por lo que no habrá nada que lo frene para alcanzar a su presa.


Por ultimo podemos ver que tiene 2 habilidades para activar Gastando Incrementos, pero los dados rojos no tienen esos símbolos, por lo que necesitara Concentrarse para usar dados verdes o obtener los resultados de Incrementos de otros modos.

La versión gris puede adquirir Aturdimiento y Tajo 2 al atacar usando Incrementos, mientras que la versión Elite tiene Tajo 3 y junto al Aturdimiento suma Hemorragia.

En definitiva pega fuerte y con incrementos muy bestial sus ataques ante los cuales pocas miniaturas sobreviran.






MINIATURAS PINTADAS:

Tras pintar a los droides, me puse con los 2 Wampas, pensado que usando pincel seco me llevaría poco tiempo, pero al final me llevo bastante.

Empecé usando pincel Seco con un gris oscuro y luego repetí con uno claro, para rematarlo con pincel seco de blanco y detallando con contrast los cuernos, garras y boca, en la que decidí añadirles el toque de estar babeando sangre como si acabaran de herir algo o alguien de un mordisco.



Con esto termino todo lo SCUM de la caja de Hoth, quedándome solo lo Imperial y tras ello ya no me quedaría nada mas de Imperial Assault por pintar. Amenos hasta que caiga algo mas en mis manos.

2 comentarios: