lunes, 25 de enero de 2021

SW ARMADA: ANALISIS DEL PACK DE CARTAS ACTUALIZADAS



Empezamos los análisis de la wave 9.

Empezando con el Pack de Cartas Actualizadas, que como veremos algunas no han cambiado y en otras solo a corregido los fallos que ya estaban en las FaQ.


Empezamos por los Comandantes Rebeldes:


Podemos ver que varios comandantes no sufren cambios, mientras que otros como Raddus y Mon Mothma cambian el texto al que ya indicaban en las FaQ.

Varios comandantes bajan de coste, como Leia, mientras que Garm Bell Iblis, cambia su texto por uno nuevo para volver a ser utilizable en mesa.


Ahora revisamos los Comandantes Imperiales:


Podemos ver que como los Rebeldes, los Comandantes Imperiales no sufren muchos cambios.

Tarkin baja a 28 puntos, mientras que otros Comandantes como Ozzel y Tagge ven modificada su Habilidad para volver a ser utilizables.

Thrawn no sufre cambios de puntos o de Habilidad, si no que sufre un cambio visual de la carta para ajustarlo a las nuevas formas, indicando de forma resumida que sigue asignándose 3 diales de Mando a su elección y usarlos como indique el texto.

Los demás ajustan su texto a lo que ya dijese las FaQ.

La verdad es que en este caso se a desaprovechado la oportunidad para aclarar dudas que estaban ya en la FaQ, como Screed que siempre genera la duda a que dado en los mas novatos si puede cambiar la cara del dado a un icono critico solo o acompañado como pasa con los dado negros.


Ahora le echamos un vistazo a los Oficiales que han sufrido cambio alguno, aunque la mayoría siguen igual:

Oficiales Rebeldes en el Pack:
Adar Tallon
Ahsoka Tano
Captain Rex
Ezra Bridger
General Draven
Kyrsta Agate
Lando Calrissian
Leia Organa
Major Derlin
Raymus Antilles
Sabine Wren
Toryn Farr
Walex Blissex
Wedge Antilles

Oficiales Imperiales en el Pack:
Admiral Chiraneau
Admiral Montferrat
Admiral Ozzel
Admiral Titus
Agent Kallus
Captain Brunson
Captain Needa
Commandant Aresko
Commander Beck
Commander Gherant
Commander Vanto
Commander Woldar
Darth Vader
Director Krennic
Director Isard
Emperor Palpatine
Iden Versio
Instructor Goran
Lira Wessex
Minister Tua
Reeva Demesne
Taskmaster Grint
The Grand Inquisitor
Wullf Yularen

Oficiales genericos en el Pack:
Hondo Ohnaka
Chart Officer (x2)
Damage Control Officer (x2)
Defense Liaison
Engineering Captain
Expert Shield Tech (x2)
Flight Commander (x2)
Intel Officer (x2)
Navigation Officer
Skilled First Officer (x2)
Support Officer
Tactical Expert
Veteran Captain (x2)
Weapons Liaison
Wing Commander

Podemos ver que todos o casi todos los Oficiales genéricos vienen duplicados, mientras que ninguna carta excepto la Capitana Brunson a sufrido cambio alguno.

La Capitana Brunson pasa de 5 a 9 puntos:

Ahora seguimos con las demás mejoras genéricas o únicas, que la mayoría no sufre cambios, pero algunas cambian de texto o de coste en puntos:

Dotacion:
Caitken and Shollan 
Gunnery Chief Varnillian
Fire-Control Team
Flight Controllers
Gunnery Team (x2)
Local Fire Control (x2)
Ordnance Experts (x2)
Ruthless Strategists (x2)
Sensor Team (x2)
Veteran Gunners (x2)
Weapons Battery Techs (x2)

Cham Syndulla
Jyn Erso
Shriv Surgaav
Darth Vader
Boarding Engineers (x2)
Boarding Troopers (x2)

Técnicos:
Auxiliary Shields Team (x2)
Engine Techs (x2)
Engineering Team (x2)
Fighter Coordination Team (x2)
Medical Team (x2)
Nav Team (x2)
Projection Experts

Ofensivas:
Advanced Transponder Net (x2)
Boosted Comms (x2)
Disposable Capacitors (x2)
Expanded Hangar Bay (x2)
Flag Bridge
Hardened Bulkheads (x2)
Phylon Q7 Tractor Beams (x2)
Point-Defense Reroute, Proximity Mines (x2)
Quad Laser Turrets
Rapid Launch Bays
Reserve Hangar Deck (x2)

De esta tanda revisada, estas son las cartas que sufren cambios:


La dotación de artillería sigue valiendo 7 puntos, pero ahora para activar la carta, tenemos que gastar Orden o Ficha de Ataque en el primer ataque.
Los Expertos en munición los han limitado a repetir solo 2 dados negros y no todos lo que queramos.
Mientras que los Técnico de Motores siguen igual, salvo que si chocamos al movernos, debemos agotar la carta lo que impedirá hacer el movimiento extra que aportaba esta carta. Claramente pensado para impedir que naves grandes se muevan 2 veces buscando chocar ambas y causar 2 daños a una nave enemiga.

Defensivas:
Advanced Projectors (x2)
Cluster Bombs
Early Warning System (x2)
Electronic Countermeasures (x2)
Redundant Shields
Reinforced Blast Doors (x2)

Experimentales:
G-8 Experimental Projector
Grav Shift Reroute
G7-X Grav Well Projector
Targeting Scrambler

Podemos ver que también trae una copia de las cartas de mejoras experimentales del Interdictor, ya sea porque en el futuro saldrán naves para otras facciones que no sea Imperio y que pueda usarlas o por si algún jugador a perdido alguna carta original d dicha expansión.


Soporte:
Bomber Command Center
Comms Net (x2)
Jamming Field
Repair Crews
Slicer Tools (x2)

Fleet Command:
All Fighters, Follow Me!
Entrapment Formation!
Intensify Firepower!
Shields to Maximum!
Take Evasive Action!

Misiles:
Assault Concussion Missiles (x2)
Assault Proton Torpedoes (x2)
Expanded Launchers (x2)
External Racks (x2)
Flechette Torpedoes (x2)
Ordnance Pods
Rapid Reload (x2)
Wide-Area Barrage

De todo esto anterior listado, sufren cambios estas cartas:


Podemos ver que las Contramedidas, han dejado de ser tan buenas, ya que ahora al usarlas hay que agotarlas y solo se prepara al final del Turno gastando Dial o Ficha de Ingenierías, por lo que ya no podremos usarlas todos los turnos.
Siguen valiendo 7 puntos, que la verdad podían haberla bajado un par de puntos, ya que ahora ya no es tan buena ni va a apetecer equiparla con tantas ganas.

El sistema de Guerra Electrónica, le ocurre lo mismo que las Contramedidas y ya no es tan divertido llevarlas en la Gozanti.

Los misiles sufren cambios leves:

Los afustes Externos suben a 4 puntos, mientras que los Misiles de Impacto y los Anti-nave bajan de coste, pero a cambio ahora tras usarlos se agotan, limitándonos a usarlos en uno solo de los dos ataques de las naves.


Iones:
Heavy Ion Emplacements (x2)
High-Capacity Ion Turbines (x2)
Ion Cannon Batteries (x2)
Leading Shots (x2)
MS-1 Ion Cannons (x2)
NK-7 Ion Cannons
Overload Pulse
SW-7 Ion Batteries (x2)

Aquí es interesante que traiga todo duplicado, pero no entiendo porque el Pulso de Sobrecarga solo añaden una copia, cuando es una carta infravalorada en el juego simplemente por la escasez de copias, ya que solo viene 1 en la caja de inicio y en ninguna otra parte.

Turbolaseres:
Dual Turbolaser Turrets (x2)
Enhanced Armament (x2)
H9 Turbolasers (x2)
Heavy Fire Zone (x2)
Heavy Turbolaser Turrets (x2)
Linked Turbolaser Towers (x2)
Slaved Turrets (x2)
Spinal Armament (x2)
Turbolaser Reroute Circuits (x2)
XI7 Turbolasers (x2)
XX-9 Turbolasers (x2)
Quad Turbolaser Cannons (x2)
Quad Battery Turrets (x2)

Super-Armas:
Magnite Crystal Tractor Beam Array
Orbital Bombardment Particle Cannons
Superheavy Composite Beam Turbolasers

Aqui ocurre lo mismo que el Interdictor, ya que nos traen una copia de las mejoras de Super-Armas que son exclusivas para la Nadiri y el OSD.

 
Podemos ver que el Disparo de Estimación sube 1 punto, mientras que algunas mejoras solo añaden el símbolo de agotar carta al usarla.
 
Varias mejoras de Turbolaseres añaden la palabra clave Modificación, lo que significa que no podemos añadir mas mejoras del mismo tipo que tenga esa palabra clave. 
De esta forma impiden que a naves como el Cymoon las combinemos entre ellas en un mismo ataque.

Hasta ahora eran pocas las mejoras que tenias impreso Modificación, ya que por lo general son pocas las naves que puedan añadir mas de 1 tipo de mejora.


Y solo queda revisar los títulos para las naves, que varios sufren cambios:

Títulos Rebeldes:
Bright Hope
Quantum Storm
Dodonna's Pride
Jaina's Light
Liberator
Tantive IV
Garel's Honor
Task Force Antilles (x2)
Task Force Organa (x2)
Redemption
Salvation
Vanguard
Yavaris
Phoenix Home
Admonition
Foresight
Gallant Haven
Paragon
Defiance
Home One
Independence
Endeavor
Liberty
Mon Karren
Aspiration
Profundity
Mon Calamari Exodus Fleet (x2)
Amity
Concord
Unity

Títulos Imperiales:
Suppressor
Vector
Impetuous
Instigator
Corvus
Centicore
Hand of Justice
Demolisher
Insidious
Pursuant
Squall
Stronghold
Corrupter
Dominator
Harrow
Warlord
Interdictor
Cataclysm
Rakehell
Sunder
Avenger
Chimaera
Devastator
Relentless
Sovereign
Seventh Fleet Star Destroyer (x2)
Annihilator
Eclipse
Executor
Ravager


Podemos ver que nos vienen todos los títulos que ha en el juego, incluidos los de las ultimas naves, pero una vez mas creo que podían haberlo hecho mejor, ya que solo traen 2 copias de los títulos que pueden repetirse en la flota, como el de los Cabeza Martillo, que aunque no han sufrido cambios, muchos jugadores Rebeldes tienen mas de 2 copias de dicha nave en su colección

Estos son los Títulos que reciben algún lavado de cara:


Podemos ver que estos 5 títulos sufren cambios de reglas.

Yavaris sigue costando 5 puntos, pero ahora en lugar de activar 2 veces para atacar los Escuadrones, añade un dado extra de ataque en los escuadrones que active y que solo ataquen no pudiendo moverse si se quieren beneficiar del Titulo.

Admontion baja 2 puntos, pero ahora solo puede descartar fichas Defensivas que no estén agotadas para aplicar su efecto.

Mon Karren baja 2 puntos, pero sufre un cambio grave, ya que ahora para activarlo hay que gastar Orden o Ficha de Ataque y solo se aplica su efecto en uno de los 2 ataques de la nave.

El Vengador, añade a su carta los cambios de FaQ que ya tenia, además sube 1 punto de coste y ahora le han aplicado otro cambio mas al texto empeorándolo, ya que ahora además de tener que agotar la carta o sea que solo podremos aplicar su efecto en un solo ataque de los 2 posibles, el Titulo solo impide gastar una fichas Defensiva que ya este agotada y además queda a elección del rival que ficha roja no sacrifica.

El Demoledor sigue costando 10puntos y sufre un cambio leve en su texto. 
Sigue pudiendo hacer uno de sus ataques después de moverse, pero antes de usar el Tecnico de Motores.
Lo nuevo ahora es que en la propia fase de Ataque solo puede hacer un ataque, el segundo ataque ahora tiene que ser siempre después de moverse.
Esto obliga estrujarnos mas la cabeza para poder sacarle el mejor partido.




Esto es todo por hoy, mas adelante empezare a analizar los Starter de Republica y Separatistas.

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