miércoles, 6 de enero de 2021

SW LEGION: ANALISIS DEL AERODESLIZADOR T-47 REBELDE




Terminamos de analizar la Wave 1 de Legión con esta entrada, que se centrara en el Aerodeslizador T-47 que usa la Rebelión para compensar que ellos no disponen de AT-ST, tanques y grandes reservas de Soldados para lanzarlos contra el enemigo.




El Aerodeslizador T-47 tiene un coste elevado de 175 puntos, con 7 puntos de vida y un aguante 5 antes de sufrir Averías.

Se defiende con dados blancos y convierte los Incrementos en Bloqueo.
Además tiene Blindaje, lo que le hace inmune a Impactos normales.

Y no solo eso, ya que es Inmune a las Explosiones, el Cuerpo a Cuerpo y no le pueden disparar armas de alcance 1.

Además al defenderse mejora su Cobertura en 1 punto, lo que significa que en campo abierto le ocurre lo mismo que a las unidades Acobardadas, que pasa a tener cobertura ligera como si estuviera tras cobertura.

Su punto negativo y a la vez ventaja, es el movimiento 2, que le permite moverse sin impedimento sobre la mesa ignorando toda escenografía de altura 2 o menor, pero esta obligado a hacer un movimiento gratis al activarse a su máxima velocidad.

Lo que dificulta posicionarlo y nunca podremos dejarlo parado en mesa.

Su velocidad máxima es 3 y lleva de serie un Cañón Laser Doble que le permite atacar a 1-3 con 3 dados negros y otros 3 rojos, con Antiblindaje 3.
Como ultimo detalle este arma solo puede usarla para atacar de frente y las reglas explican que los Vehículos Repulsores no pueden hacer la acción de Alerta, por lo que hay que sacarle provecho al movimiento obligatorio y sus 2 acciones de activación, como hacer un Pivoteja (si hace falta) después de movernos y atacar.

Buscando sacar ventaja, ya que después del movimiento obligatorio podeos hacer un movimiento normal, lo que nos permite recorrer bastante mesa en un momento y posicionarnos bien para hacer un ataque y al siguiente turno pues seguir persiguiendo al enemigo o movernos a por otro objetivo al que atacar.




La Expansión trae una copia del Emisor de Interferencias, que viene bien para evitar que las unidades que hemos atacado en el turno anterior se activen por ordenes del Comandante y así intentar huir antes de que se activen para atacarnos antes que nosotros.

El Comunicador de Largo Alcance también viene bien, ya que si la movemos lejos del comandante, tendremos que depender del azar para activarla en lugar de la orden del Comandante.

La nave se puede equipar con una mejora de Comunicación, Afuste y Piloto.

Como vemos la expansión nos trae a Wedge Antilles como piloto y a cambio de agotar la carta nos permite Pivotar 360º en lugar del básico de 90º.

Tenemos 2 armas para equipar en el Afuste y las dos armas solo se pueden dispara por detrás a alcance 1-2.

El Ground Buzzer va bien para poder atacar, además combinado con el Arsenal 2 podemos atacar a 2 unidades.

La otra opción es el Arpón para remolcar que no hace mucho daño, pero si atacamos a un vehículo y conseguimos impactarle, podemos obligarle a hacer un Pilotaje al vehículo enemigo, aunque para eso primero debemos tenerlo colocado detrás nuestro para poder dispararle el Arpón.


Esto es todo por hoy, ya que con esta entrada termino de analizar la wave1 y dentro de unos días empezare con la wave 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario