miércoles, 6 de enero de 2021

SW LEGION: ANALISIS DEL AT-ST DEL IMPERIO



Hoy analizamos el AT-ST del Imperio, que es la miniaturas mas grande que FFG a sacado.
Las primeras palabras que se nos imaginan para definirlo, son "Tanque" y "Trasto", porque esta unidad o mini tiene mucho aguante y potencia de fuego acorde a su tamaño, que también supone varios problemas, como montarlo, pintarlo o Transportarlo.

En persona esta miniatura pone nervioso al rival, llamando toda la atención y ataques enemigos. Que además como la escenografía no sea muy grande, toda miniatura enemiga podrá dispárale. 




Podemos ver que esta unidad la conforma una sola miniatura costando 195 puntos.
Dispone de 11 puntos de vida y cuando pierda 8 sufrirá una avería. por lo que defienda con dado blanco no supone problema.

Además es Vehículo Terrestre y puede convertir los Incrementos en Bloqueo al defenderse.

Su Velocidad es 2 y puede atacar Cuerpo a Cuerpo o mejor dicho pisotear al enemigo con 4 dados rojos.

De serie lleva un Cañón blaster MS-4 que le permite atacar a 1-4 con 2 dados de cada color. Dichos ataque tendrán Antiblindaje 3 por lo que los Vehículos y barricadas no aguantaran mucho.

Puede equiparse con 3 armas de Afuste y al igual que su arma principal, todas solo disparan de frente.

Quizás el único punto débil del AT-ST sea precisamente el que todas sus armas solo ataquen de frente, impidiéndole atacar a tropas detrás suyo o en los laterales, que junto al hecho de ser Vehículo, para poder atacar de lado tiene que Pivotar.

Se puede equipar con Piloto y mejora de Comunicación.


El AT-ST tiene la regla Blindaje, que le permite ignorar los resultados de Impacto al defenderse y junto a Arsenal 2, puede atacar combinando 2 armas distintas.

Tiene también la regla Punto Débil "Trasero" que indica que si el enemigo lo ataca por detrás, dicho ataque se le aplica Antiblindaje 1, por lo que al mover el AT-ST hay que procurar no dejar expuesto su espalda.


Lo interesante son las Armas que puede equipar:



El AT-ST puede llevar al General Waiss, que como acción gratuita, nos aumenta el Arsenal de 2 a 4, pudiendo atacar con todas las armas de llevarlas equipadas, aunque resulta engañoso, porque con las armas que puede usar, nunca tendremos a la distancia de tiro de todas las armas, ya que una tiene alcance mínimo 4, mientras que las demás tiene como máximo 3 o 2.

Podemos ver que el arma de serie tiene 1-4.
El Mortero tiene alcance mínimo 4 y máximo infinito.
El Blaster 88 tiene alcance 1-3.
El Lanzagranadas DW-3 tiene alcance 1-2.

Por lo que a alcance 4 o 3 solo podremos usar 2 armas, mientras que a alcance 2 solo llegaremos a usar tres armas, por lo que nunca podremos usar 4 hasta que para esta miniatura salga algún arma adicional que nos deje aprovechar el Arsenal 4.

La otra opción es que Weiss no esta limitado al AT-ST, por lo que podremos equiparlo en otro Vehículo en lugar de un AT-ST.

Pero poder atacar con 2 o 3 armas sigue siendo muy bueno, ya que podemos reunir en un solo ataque a distancia 2 el total de 3 dados rojos, 5 dados negros y 3 dados blancos.
tirando los dados de cada arma por separado para aplicar sus efectos específicos por separado, ya que los dos Blaster tienen Antiblindaje y el Lanzagranadas ignora Cobertura.


No hay mucho mas que analizar de esta expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario