jueves, 28 de enero de 2021

SW LEGION: ANALISIS DE UNIDADES - SNOWTROOPERS VS STORMTROOPERS




Junto al General Veers, el imperio también recibía como novedad un segundo tipo de unidad.

Hoy analizamos a los Snowtroopers, también llamado los Soldados de las Nieves.

Que nos ofrece una segunda opción de Infantería para usar en el Núcleo de nuestro ejercito, si no queremos añadir tanto Stormtroopers.

En un primer vistazo, ambas unidades son casi iguales, teniendo solo 2 diferencias.

Ambos tienen 1 punto de vida y de aplomo, defendiendo los dos con dado rojo y atacando igual, pues usan el mismo Blaster.

Los Soldados de la Nieve son unos puntos mas caros y mas lentos, ya que solo alcanzan Movimiento 1, mientras que los Soldados de Asalto pueden mover hasta 2.

Los Soldados de Asalto tienen Precisión 1, con la que pueden repetir un dado adicional al usar una ficha de apuntar, por lo que pueden repetir hasta 3 dados con dicha ficha.
Los soldados de la Nieve cambian Precisión por Disparo en Movimiento, que les permite hacer gratis una acción de Disparo, justo después de hacer la acción de Movimiento.

Por lo que el detalle de que son mas lentos, es algo falso, ya que pueden hacer doble movimiento y disparar gratis después.

El que se muevan 1 y luego ataquen, les da mas oportunidades de hacer dicho ataque con una ficha de Apuntar, ya que pueden hacer primero la acción de Apuntar, luego Mover y terminar haciendo la acción gratuita de disparar.
Mientras que los Soldados, no pueden hacer lo mismo, ya que si quieren Disparar como acción final, antes solo podrán hacer la acción de Mover o apuntar.

Por lo que vemos los Soldados de Nieve son mas adecuados para asaltar, aunque despacio, pero sin perder puntería.
También sirven muy bien para estar definiendo, ya que sus blaster de dados blanco solo tienen alcance 3, por lo que pueden moverse Disparar y luego moverse otra vez para retroceder y ponerse a cubierto.

Hasta ahora todo parece que los Snowtrooper parecen mejor que los Stormtrooper, salvo porque son mas caros, y lo único que se les va a dar mal es correr, ya que aunque muevan con doble acción y luego disparar, solo recorrerán la mitad del recorrido que pueden hacer los Stormtroopers, aunque claro estos últimos sin disparar.

Es en las mejoras opcionales donde vemos mas clara la diferencia que ayuda a dejarnos calro cual es su mejor uso en mesa.




La Expansión trae mejoras exclusivas para los Snowtroopers, aunque trae una carta de granada y gancho, que también viene en la expansión de los Stormtroopers:



Podemos ver que añadir un soldado extra cuesta 12 puntos, un punto mas caro que a los Stormtroopers.

Mientras que los Stormtroopers tiene un Blaster Pesado con muy buen alcance y ataque, los Snowtroopers tiene un Lanzallamas que tira una dado negro por cada miniatura que tenga la unidad a la que ataca.

Ambas unidades pueden llevar un arma pesada que al dispararla se agota, los Stormtroopers tienen el Lanzamisiles que tira 3 negros a 2-4, mientras que los Snowtroopers disponen de un Blaster Pesado que tira 1 dado blanco con 2 negros y tiene alcance 1-2.

Esto nos lleva a la conclusión de que los Snowtroopers no son tan buenos como parece para mantenerse alejado del combate defendiendo un objetivo, mientras que los Stormtrooper se convierten sin duda en la unidad mas adecuada para ello.
Pero al mismo tiempo los Snowtroopers son la unidad mas adecuada para un asalto, ya que su Lanzallamas ignora coberturas y es mas eficaz cuanta mas miniaturas tenga la unidad atacada.

Además el hecho de tener Movimiento 1 al igual  que Darth Vader, los hace una buena escolta, para acompañarlo en sus asaltos.

Sin lugar a duda es mas interesante añadir mas Snowtroopers que Stormtroopers en partida de Escaramuza a 500 puntos, aunque siempre es bueno añadir una unidad de Stormtroopers con Blaster DLT-19 para vigilar la retaguardia.

En partidas de 800 puntos, tal vez no sea tan buena idea destinar todos los puntos para añadir Snowtroopers, porque su baja velocidad con su corto alcance, pueden tardar mas de un turno en empezar a atacar, mientras que los Stormtroopers, con su DLT-19 superior velocidad, pueden empezar los disparos mucho antes.


En definitiva, los Snowtroopers son buenos para los asaltos a corta distancia haya o no cobertura de en medio, mientras que los Stormtroopers son mejores en ataques larga y si no hay cobertura en medio mucho mejor para ellos y peor para el enemigo.


Esto es todo por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario