domingo, 14 de noviembre de 2021

X-WING 2.0: RESUMEN DEL TORNEO NOCTURNO




Tras mucho retraso, los del Escuadrón Cazurro hemos podido celebras nuestro clásico y anual torneo Nocturno.

Esta vez varios no han podido participar, mientras que otros que nunca habían podido participar, esta vez si lo han hecho.

Yo iba a usar la lista de Ases de Primera Orden, pero sospechaba que me iba a cruzar con lista contra las que tendría desventaja, me decante en el ultimo minuto usar la lista de 4 Ala-Y Rebeldes.

Tras reunirnos los únicos 6 participantes, hacemos reparto de mesas y me toca jugar en la mesa 2 contra Vicente, que viene con lo nuevo de la Primera Orden.

RONDA 1:



Vicente trae al Mayor Vonreg con Llamarada y 2 Bombarderos de los nuevos.

Le toca la Iniciativa y despliega en una esquina, por lo que yo lo hago por el medio, buscando un acercamiento contra los 2 Bomber a largas.

En el primer turno no nos atacamos y veo que Vicente acelera, para negarme atacar a largas.

En el turno 2 se hace mi temor y vamos a atacarnos a media, aunque dejo sin escudos a sus 2 Bomber, yo caigo en la trampa de Vicente, ya que al siguiente turno sus 2 bomber hacen un Impulso y luego sueltan minas de Proximidad, por lo que si los paso, me como las minas y si intento ir de lado ya no podre atacarlos en el próximo turno.
Pero como me lo olía, hice giros o choques y giro algunas torretas de Iones.
Apenas nos atacamos, pero Llamarada queda ionizado y sin escudos y al siguiente turno será el quien se coma una de sus Minas.

Al siguiente turno Llamarada se come la Mina y se queda con 1 vida, mientras que el Mayor Vonreg llega al combate con el apoyo de los bombarderos elimina un Ala-Y.


La partida sigue su curso, en el que dejo con media vida a los 2 Bombarderos, pero yo pierdo los 2 Ala-Y genéricos y a media Norra, terminando la partida 110 - 48.

En las demás mesas también se dan curiosas batallas




RONDA 2:

Sigo en la misma mesa y juego contra Vity y su lista SCUM de 3 naves grandes.
La cual me va mal, ya que las 3 naves llevan Transpondedores y esta mejora me anula el Fijar Blanco y además lleva en la lista a Jabba que en cada turno le recarga el Transpondedor a una nave.

Por lo que usar los misiles contra esta lista se vuelve imposible, además ir de frente también, porque sus 3 naves sumando su armamento primario me elimina un Ala-Y por turno.


No me queda otra que intentar Flanquear y aprovechar cuando tenga el Transpondedor en una nave agotado para poder Fijar Blanco.

Pero es mas fácil decirlo que hacerlo.

Aunque en varios turno logro despistar a Vity, no tengo ocasión alguna de disparar misiles y me paso todo la partida atacando con primera o Torretas de Iones.

Dejo sin Escudos sus 3 naves, pero solo logro puntuar la mitad del Halcón de Lando, que quedo con una vida y salió huyendo para que no lo eliminara.
Me falto un ataque mas para quitarle media vida a Assaj y Boosk.

Terminamos la partida 180 - 30.

En las demás mesas también se ve que algunos han tenido que sudar para ganar.





RONDA 3:



Me toca jugar contra Jorge y su nueva lista de Resistencia, aunque no esta teniendo su mejor noche, ya que esta blanqueando bastante los dados.

Le toca la Iniciativa y despliega separado, mientras que yo lo hago junto, dispuesto a pillar 1 o 2 turnos a largas a Rey para lanzarle los Torpedos y Misiles.

Jorge mueve lo mas rápido posible sus naves, rodeando mi Escudaron, que no tiene ocasión de dispara los misiles y limitarse a atacar con los Iones.

Si tengo ocasión de soltar todas las bombas, pero me afectan a mis naves tanto como a las de Jorge.

Van cayendo mis Cazas mas rápido de los que caen los Escudos de Jorge, aunque logro puntuar la mitad de Rey, mientras que en sus otras naves me falto un daño para puntuar la mitad también.

Terminamos la partida 200 - 47.

Para decir que le van mal los dados, Jorge esquivo todos mis ataques, aunque si es cierto que Blanqueo mas de lo normal en los de ataque, pero lo mismo que yo y cualquier otra persona que carezca de Mano Cerda para los dados.

En las otras 2 mesas se disputan los primeros puestos del Ranking, en donde Jony y Vity quedan con resultados muy justos, mientras que Fran se las ve con Vicente que se impone y gana el torneo.




Había varios premios para entregar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario