miércoles, 10 de noviembre de 2021

SW LEGION: ANALISIS DE UNIDADES - DIRECTOR KRENNIC VS GENERAL VEERS



Seguimos con los análisis de Legión, mirando hoy la expansión del Director Krennic y lo comparamos con el General Veers, ya que hacerlo con Vader o el Emperador no sería del todo justo.

Podemos ver que ambos son Comandantes que no son sensibles a la Fuerza y que cada uno aporta un estilo distitno de liderar el ejercito.

Veers apoya a las tropas que tenga cerca para que realicen ataques a distancia, mientras que Krennic las puede obligar a avanzar bajo fuego enemigo aunque estén Acobardadas.

Lo mas interesante, es que ambos Comandantes han bajado recientemente su coste a 75 puntos



Vemos que Krennic tiene 6 puntos de vida, uno mas que Veers, pueden llevar las mismas mejoras, pero Krennic además del Incremento a Critico, puede cambiarlos también a Bloque, mientras que Veers defiende con dado rojo, que es mucho mejor que el blanco.

Ambos atacan Cuerpo a Cuerpo con dado negro, pero Veers tira un dado mas. Es en los Disparos donde gana Krennic, ya que usa un dado de cada color, mientras que Veers usa 3 blancos, por lo que Krennic tiene una mayor probabilidad de acertar el tiro.

El arma de ambos tiene Perforante.

Hasta ahora diría que Krennic es mas ofensivo, mientras que Veers es mas defensivo.

Es en las Habilidades donde vemos su papel especializado en la partida.

Veers con Observador e Inspiración, regala una ficha de Apuntar a dos unidades y le quita una ficha de Acobardamiento a una unidad que no sea el mismo.

Krennic tiene Autoridad que obliga a las unidades amigas a realizar una acción gratis de movimiento, el requisito es que debe ser después de chequear al activarse, y que determinen que están Acobardadas, pero no en Pánico.
Para obligarlas a moverse, deben ganar una ficha de Acobardamiento, pero como ya han chequeado Pánico al activarse, aunque obtengan la ficha que les faltaba para ello, no entran en Pánico hasta que vuelvan a Chequear al activarse el próximo turno.

Como vemos Krennic va bien para poder seguir moviéndose y destinar la única acción de activación de las tropas Acobardadas.

Ambos Comandantes tiene Tirador de Primera y Veers adicionalmente Precisión.

Krennic tiene adicionalmente la Habilidad Astucia, que le permite rebajar en un punto la Carta de Mando que ha jugado el turno activo, en caso de empate.
Aunque esta Habilidad esta limitada solo a cuando usa sus carta de Mando propias, no vale con las Genéricas.

Como vemos ambos comandantes son muy validos de usarlos ala vez, en caso de querer dividir el ejercito, haciendo que un parte siga a cubierto disparando y la otra mitad avance directa a por el enemigo.

Para terminar Krennic tiene la Habilidad Sequito, que le permite añadir a la lista una unidad de Death Troopers sin que ocupen huecos de unidades, pero pagando su coste en puntos.
Además siempre que una unidad de Death Troopers este a 1-2 de Krennic, dicha unidad recibe gratis una fichas de orden boca arriba al comiendo de la Fase de Mando.





En las Ordenes donde vemos que ninguno se impone al otro y que una vez mas se compaginan entre los dos:


- Ambicion Voraz: Esta carta de Iniciativa 1 solo prepara a Krennic, pero nos otorga un mayor control sobre el azar de activar unidades, ya que al revelar esta carta, nos obliga a coger 3 fichas de Orden (al azar) del motón de azar y colocarlas boca abajo (podemos ver cuales son) y cuando vayamos a activar una unidad al azar, deberá ser usando una de las 3 fichas escogidas al principio del turno.

Esta opción puede beneficiarnos o no, ya que en lugar de crear un solo montón de fichas de activación, creamos 2 y el primero a gastar solo tiene 3 fichas, que pueden ser justo las que queremos activar o por el contrario puede habernos tocado unidades que no queremos en ese momento activar.

Como resultado la mejor opción es dejar esta carta para el final cuando quedaran pocas tropas vivas.

Veers tiene una carta de Iniciativa que le permite realizar un Bombardeo, que en definitiva para mi gusto es muy goloso incluir a Veers en la lista solo por esta carta de Mando, ya que es un ataque de alcance ilimitado.

- Desplegar la Guarnición: Esta carta de Iniciativa 2, permite preparar 2 unidades de Infantería y cada una de ellas pueden hacer gratis una acción de Alerta
.
En el momento adecuado puede ser útil ganar la acción gratis de Alerta, pero por lo general nos limitaremos en los primeros turnos a usar esta carta de Mando para preparar dos tropas.

Aquí gana Krennic, ya que tropa de Infantería es mas común en las listas que preparar 2 unidades de Vehículos, como hace la carta de Veers. Rara vez estar entre nuestras prioridades dar fichas de Orden a mas de un vehículo.
 
- Aniquilación Inminente: Esta carta de Iniciativa 3 activa a Krennic y 2 unidades a 1-3 de el.
Adicionalmente todas las unidades tanto amigas como enemigas en la mesa de juego reciben una ficha de Acobardamiento.
Dos fichas de acobardamiento si se juega esta carta en el turno 5 o 6.

Jugándola en el momento adecuado, podemos acobardar o hacer presas del Pánico, mientras que las nuestras solo se habrán acobardado y podrán moverse por la regla de Autoridad de Krennic y luego hacer su propia acción de Activación.

La carta de Veers también prepara 2 unidades a 1-2 de el, regalándoles una acción de Recuperación, que es muy útil en los últimos turnos en los que las tropas tienen mejoras agotadas y acumulan varias fichas de acobardamiento.

Como conclusión es mas fácil usar la carta de Veers, que sacarle el máximo provecho a la de Krennic.




La expansión de Krennic solo trae 3 cartas ya conocidas, pero muy útil para el:



- Recon Intel: le va bien para reposicionarse al empezar la partida.

- Strict orders: nos puede servir para aplicar la regla de Autoridad de Krennic, sin evitar que acumulen demasiadas fichas de Acobardamiento. También el ejemplo sirve para cuando usemos la carta de Mando de Iniciativa 3.

- Esteemed Leader: es casi una mejora obligatoria para Krennic, en especial si se juega con una unidad de Death Trooper cerca suyo.



Esto es todo por hoy y vosotros que comandante de estos dos preferís para vuestra lista o quizás ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario