domingo, 7 de noviembre de 2021

SW ARMADA: RESUMEN DEL TORNEO DE BILBAO




El Sábado estuve todo el dia encerrado en la Tienda Distrito Zero de Bilbao, que me sorprendió lo grande que es.

Este torneo de Armada no se me va olvidar por todo lo ocurrido, ya que la tienda no habría hasta las 10:00 exacta, y ya estábamos 4 medio hora antes delante de sus puertas, pensado que abrirían antes.

Se supone que estábamos apuntados 10 personas, pero a ultima hora 4 comunican que no podrán ir y esto pasa por permitir apuntarse y pagar la inscripción justo antes de empezar a jugar, que siempre habrá gente que pase de ir por pereza.

Así que no habría permios para todos, solo un Vale para los tres primeros.

Lo curioso de los otros 6, es que solo habría 2 participantes de Bilbao, siendo yo de Leon, otros 2 de Santander y el ultimo de Granada.
Ninguno llevaba Republica, habiendo 2 listas de cada una de las demás Facciones y a mi como veréis me toco jugar con una de cada.

Las anécdotas no acaban aquí, resulta que el de la tienda y Saja que es el organizador del torneo, no saben que programa o app usar para gestionar el torneo, ni tienen mesas preparadas ni tapetes suficientes.

Al final tengo que decirles como hacerlo, para al final gestionar yo el torneo.



RONDA 1:



El primero era de Cantabria y traía una lista de Imperio, jugando a Sloane con nube de Escuadrones.

De primeras me preocupa la nube de mosquitos que literalmente pueden desangran mis 2 Destructores.

Como voy a menos puntos, elijo ser segundo y que se jueguen mis misiones, el rival escoge Lucha por la Estación.

Tras el despliegue, veo que pone tan juntos los Escuadrones a sus 2 naves activadoras, que tengo opciones de imponerme gracias al critico especial del OSD, que al sacar critico rojo, puedo hacer 1 daño a cada escuadrón cercano al objetivo.

Víctor activa primero el Quasar y varios Escuadrones con los que avanza, yo procedo a activa el Gladiador, quiero retrasar lo máximo la activación del OSD para tener un buen tiro y claro, Victor justo quiere evitar eso.

Pero cuando se activa el OSD, hace un buen tiro al ISD que pierde ya un par de escudos y todos sus Escuadrones 1 vida.

Ambos desplegamos y pusimos velocidad 1, pero yo con Tarkin tengo ficha asegurada para cambiar la Velocidad, Victor no y no lo vigila, como resultado sus naves solo tiene planificado para los 3 primeros turnos activar Escuadrones, por lo que son 3 turnos que el OSD dispara al ISD limpiamente y elimina de rebote la mitad de los Escuadrones.

Yo imaginándome lo peor una vez lleguen los Escuadrones, planee para los 3 últimos turnos Ingeniería.



Para el turno 4, Victor a perdido la mitad de sus Escuadrones y su ISD esta escaso de vida, mientras que mi Gladiador se a puesto detrás de su Flota y el suyo a un lado de la mía.

Pero el Gladiador y el ISD de Victor están bajos de Casco y active lo que active, si no tiene una buena tirada para destruirme el OSD, ambas naves serán destruidas.

Durante estos 3 turnos Victor a Concentrado fuego en el OSD, pero sus naves van sin equipacion y al blanquear las tiradas no hacen apenas daño y los Escuadrones blanquean sin poder repetir dados, además los que son Bombardero aun no habían llegado al combate.

Victor activa el gladiador, blanquea y choca, yo activo el Gladiador mío que destruye el ISD y daña al Quassar.

Luego Victor activa el Quassar para activar Escuadrones pero no llega para activar a los Bombarderos, que son posteriormente barridos por mis 2 naves, que rematan al Gladiador de Victor y destruyen el Quassar.



La partida acaba 480 - 33.

Victor no logro ningún turno controlar la Estación y yo 4 turnos.

Me pongo el primero en el Ranking y con mucha ventaja.

Victor subestimo el poder del OSD y no planeo bien los 3 primeros turnos, lo cual me dio ventaja.


RONDA 2:




Me toca contra Saja, de Bilbao, un veterano de armada y en este torneo se estrena usando CIS, aunque ya antes siquiera de desplegar ya empieza a llorar de que mi OSD le va a dar una paliza.

Voy a menos puntos que Saja, así que voy segundo y jugamos mi misión de Corona Solar.

Saja despliega junta toda su Flota y yo luego la mía.

En el turno 1 Saja quiere evitar que mi OSD ya dispare, pero no lo logra y dispara a su nave principal.

Mientras que el Gladiadro acelera y ataca a una de sus naves pequeñas.

En el turno 2 se repite la historia, donde Saja apenas ataca y yo vuelvo a atacar a las mismas naves, esta vez el Gladiadro deja con 1 vida al HardCell (por un dado que blanquee).




Los problemas se avecinan a mi ISD, que se va a ver rodeado en el turno 2, mientras que el OSD a frenado quedándose en el sitio.

En el turno 3 Saja concentra fuego contra mi ISD dejándolo con 2 vidas, mientras que yo cocentro en la nave Insignia de Saja dejándola con 1 vida.

En el turno 4 Saja Destruye el ISD y tiene vía libre para ir a por el OSD.

Ambos claramente pensamos igual claramente, ya que ambos hemos puesto Ingeniería para todos los turnos en nuestras 2 naves principales, por lo que destruirlas se va a hacer largo.




Es el turno 5 y mi OSD tiene una ocasión de oro para destruir la Insignia de Saja y asi imponerme en la batalla.

Adivináis lo que ocurrió, pues si, llevo toda la partida sin blanquear ni un solo dado y justo ahora que solo necesito una mira y un impacto o 2 impactos, pues blanqueo todos los dados y no tengo forma de repetir dado.


De tanto llorar y quejarse, Saja consiguió un milagro, ya que por esto será Saja el que se imponga en nuestra partida ganándola.



Saja rodea mi OSD y lo destruye concentrado fuego.

Al final del turno 6, el gladiador logra destruir la nave insignia de Saja antes de ser volado, además Saja destruye una de sus propias naves chocando.

Terminamos la partida 400 - 191.

De no haber Blanqueado, el OSD habría aguantado hasta el final de la partida y destruida alguna nave mas de Saja, y habría ganado yo.

En el Ranking me mantengo tercero y Saja pasa a ser el primero.


RONDA 3:



Me toca jugar contra Unai, de Bilbao también y este viene con Rebelde.

Su lista se basa en Raddus, quien va en una Liberty armada hasta arriba, junto a una Flotilla y unos escuadrones.
El Homo One se queda en el Hiper-Espacio esperando para emboscar.

Volvemos a jugar mi misión de Lucha por la Estación.

Unai pone junta su Flota en una esquina a baja velocidad, mientras que yo coloco junto a baja velocidad también para atacar con el OSD.

En el Turno 1 me dejo llevar por la tentación y hago que el OSD ataque a la Flotilla, pero solo me sale una Precisión en lugar de dos y no la destruyo de un ataque.

El Liberty se activa y acelera el máximo.

En el turno 2 Activa primero la Liberty, que va directa a por el Gladiador, que lo deja con una vida y luego lo enviste para destruirlo.

El OSD intenta vengar al Gladiador, pero solo le resta unos escudos.

En el turno 3 aparece el Home One en mesa y la Flotilla se aleja del combate.



Los 2 Mc80 concentran fuego en el OSD, quien queda con poca vida, pero responde al fuego dañando al Liberty.

En el turno 4 cae el OSD, pero el ISD lo venga destruyendo al Liberty.

Ahora es una disputa personal entre los dos destructores de la wave 2.



El Mc80 activa primero y daña al ISD, para luego moverse a por la estación y escapando del arco frontal.

Yo mantengo la velocidad a 1 del ISD, ya que durante los 2 turnos anteriores controle la Estación y este turno ambos la disputaremos, si no me destruye el ISD y le niego la estación, tengo opciones de ganar la partida.

Turno 5, el Mc80 ataca primero y daña bastante al ISD, ya que le salieron bastantes mira para anular mis defensas y además lleva al Oficial de Inteligencia que me obliga descartar ficha defensiva si la uso.

Por lo que disputar la estación y sobrevivir se me esta poniendo cuesta arriba.

Para el final de este turno la Mc80 controla la estación finalmente.

En el turno 6 el Mc80 destruye mi ISD y puntea una ultima vez por la estación.

Al final empatamos en Misión, pero Unai me supera en puntos Destruidos, terminado en 420 - 240.

Al final del Torneo vemos todos sorprendidos, por que lo gana Saja, superando a Unai en 1 punto, quien queda segundo.

Se podría decir que Saja gana el torneo gracias al milagro que tuvo en nuestra partida, no solo le dio la vuelta a nuestra partida, si no que además obtuvo los puntos de victoria justos para imponerse primero, de lo contrario habría quedado cuarto.

Echando cuenta ahora, queda claro, que de haber ganado yo la partida de Saja y aunque hubiera perdido igualmente la tercera, habría quedado primero o segundo, pero al final he quedado cuarto.

Nunca hay que subestimar a los llorones y quejicas, que existen los milagros.

Por todo lo demás el sitio fue bueno, en especial porque se les puede encargar comida atraves de la tienda y pagar allí, además de tener un amplio catalogo.

Mi sorpresa mayúscula fue descubrir que tenían expansiones de Legión en español, que se supone que están en todas partes agotadas, por lo que los de distrito Zero hicieron su agosto conmigo y el Granadino.

Ahora creo que si que si tengo los ultimo Death Troopers de Legión en Español, que quedan en toda la península.

4 comentarios:

  1. Pintaza! Y contra 3 facciones diferentes, ya me esta entrando envidia y ganas de volver a sacar las naves del trastero.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hay va la hostia, cómo lo pasas, pues! Buen fin de semana.

    ResponderEliminar