domingo, 14 de noviembre de 2021

WH UNDERWORLD: FORMATOS DE JUEGO EN LA TEMPORADA 5




Esta Temporada nos ofrece aparte de jugar normal tres formatos distintos que limitan las reglas y que cartas o bandas jugar.




El Primero es el nuevo Rivals que permite jugar todas las bandas, pero limita los bandos a usar solo sus cartas propias de Banda y en caso de no tener, se puede usar la Banda en combinación de un Mazo Universal.

En Rivals, el Mazo de Banda debe tener almenos 12 Cartas de Objetivos y 20 Cartas de Poder, de las cuales no mas de la mitad pueden ser Gambito.

Si el Mazo de Objetivos tiene solo 12 cartas justas, puede contener mas de 6 cartas de Auge.



Vemos que en el formato Rivals no se puede diseñar el mazo tan libremente, y solo se puede usar los Tableros concretos.

y por tanto muy útil para jugar sin perder tiempo pensado un mazo y según la opción reciente de los que lo están jugando, es muy equilibrado el juego, en especial al jugar bandas viejas contra las nuevas.



El Segundo Formato es el clásico Relic, que permite jugar cualquier banda, carta y tablero.

Un Mazo debe contener como mínimo 15 cartas de Objetivo y no puede contener mas de 6 cartas de Auge además de llevar como mínimo 20 cartas de Poder, de las cuales no mas de la mitad pueden ser Gambito.



El Tercer Formato es el Championship, que limita bastante el juego, ya que solo se puede usar cualquier bandas, pero limita las cartas y tableros a los de temporadas concretas.


Como vemos limita que cartas jugar, que se centra en las dos ultimas Temporadas y además restringe o prohíbe ciertas cartas.




Según se comenta, este ultimo formato es muy usado en los torneos, jugando el Relic los que quieren seguir disfrutando de sus viejos mazos súper afilados o que no quieren complicarse la cosa mirando que restricciones pueden haber.

Aunque el nuevo Formato Rivals esta volviéndose muy popular y empezando a ver torneos en este formato.

Así que habrá que ponerse a revisar mi colección de cartas y pensar en un mazo valido para todos los Formatos.

3 comentarios: