jueves, 11 de noviembre de 2021

SW LEGION: ANALISIS DE LA DEATH TROOPERS




Seguimos con los análisis de Legión de este mes, mirando esta vez a los Death Troopers, que desde que salieron en la película de Rogue One, han ganado mucha fama y protagonismo en mas publicaciones como los Comic y la serie de Rebels.

Ahora llegaron a Legión para acribillar a todo Rebelde que se le ponga a tiro.




Como vemos, los Death Troopers tiene 1 punto de vida, aplomo y defiende con dado rojo, conformando una unidad de 4 miniaturas por 72 puntos (antes valían 76).

En combate tiran un dado rojo cada miniaturas, mientras que en disparo disponen de 2 armas.
El Blaster ligero tira 2 dados blancos a 1-2, mientras que el Fusil tira dado negro a 1-3.
En definitiva usaremos los dados blancos en muy raras y especiales situaciones, mientras que normalmente siempre usaremos el Fusil con dados negros.

Con movimiento 2 y pudiendo cambiar los Incrementos a Impactos y Bloqueos, esta Tropa puede lidiar con todo.

Se puede equipar con distintas mejoras, como Arma pesada, Instinto, Comunicaciones, Equipamiento, Armamento y Granada.

Vemos que equipada adecuadamente , puede lidiar en cualquier situación y contra cualquier cosa.

Los Death Troopers tiene 3 Habilidades:

- "Disciplina" les permite quitarse unja ficha de Acobardamiento cuando reciban una Ficha de Orden.
- Disponen de "Precisión 2" que les permite repetir 2 dados adicionales cuando gaste una Ficha de Ataque Apuntado, por lo que los Death Troopers pueden repetir hasta 4 dados de ataque al disparar.
- Por ultimo tienen "Preparación" que les añade una Ficha de Ataque Apuntado después de hacer la Acción de Alerta.

Podemos ver que su punto fuerte es el ataque a distancia, pudiendo quedarse de brazos cruzados esperando al enemigo, mientras que vigila una parte de la mesa, pero si el enemigo llega a trabarse con ello, pueden lidiar con ellos igualmente al tirar dados rojos.

Algo cara en puntos, pero muy versátil siendo un suicidad la unidad enemiga que se ponga delante suyo.



La Expansión trae un buen numero de mejoras para mejorarla y así hacerla aun mas versátil, a costa de aumentar su coste en puntos, aunque a cualquier rival le resultara complicado eliminarla:



Nos viene viejas cartas como Environmental Gear para poder moverse por terreno difícil sin verse penalizados, mientras que Duck an Cover les mejora la cobertura que junto a su Habilidad Disciplina no supone problema la ficha de Acobardamiento por usar esta mejora.
Overwatch mejora el alcance de la Acción Alerta.

Con Comms Relay la Death Troopers puede hacer de buen enlace de Ordenes.

Para terminar vienen 3 mejoras exclusivas para las Death Troopers.

La primera es DT-F16, que en las FaQ baja de 22 a 15 puntos, y es un personaje que se puede añadir a una unidad de Death Troopers, pasando a ser el Líder y aportando un dado Negro y Blanco a las tiradas de ataque.
Adicionalmente tiene la Habilidad Compel (Autoridad), la misma habilidad que tiene Krennic, que hace que una unidad amiga a 1-2 Acobardad pero sin Pánico, puede ganar una ficha de Acobardamiento para realizar una Acción Gratis de Movimiento.

Las unidades de Death Troopers puede añadir una miniatura extra armada con una DLT-19 por 34 puntos.
Es igual a la de los StormTroopers, con el detalle de tirar un dado blanco junto a los 2 rojos.

Por ultimo los Death Troopers pueden equiparse con un segundo Fusil E-11D, que es Configurable, para poder disparar a 1-4 con fuego de Supresión o disparar con dados rojos a 1-2 ignorando Cobertura.
La parte mala, es que es una mejora agotable, por lo que después de disparara se agota y toca hacer una acción de Recuperación para poder volver a usarlo, pero como la Configuración también se aplica con dicha acción, es posible hacer ambas cosas a la vez.
Por otra parte, su coste a bajado de 8 a 0 puntos, por lo que ahora se puede equipar sin dudarlo.



Esto es todo por ahora, ahora me toca ponerme a montar y pintar las ultimas miniaturas adquiridas, para luego poder verlas en mesa.

3 comentarios: