miércoles, 3 de noviembre de 2021

X-WING 2.0: ACTUALIZACION DE REGLAS


Los de Atomic han estado estos días publicando varias reglas nuevas que algún dia podrían ser obligatorios, pero de momento toso eso de echar a suertes la iniciativa en cada turno o que ya no se pueda ira a menos de 200 puntos para ganar la Iniciativa, sigue son estar en vigor, al igual de lo del limite de turno a jugar.


Y para dejarlo claro, los de Atomic han realizado una actualización en las reglas del juego, pero se han centrado en aclarar las que ya hay, ninguna de las anunciadas aun no han sido añadidas.


Los demás PDF no sufren cambios, tan solo corrigen varias erratas.



Los cambios o aclaraciones, son los siguientes:

Toda nave debe tener en la fase de activaciones un Dial con maniobra planificada, la excepción es si esta ioniza, que pondrá el Dial sobre su carta de nave y en caso de dejar de estar Ionizado cuando se active, asigna el Dial a la nave, pero la maniobra a realizar debe estar planificada al comienzo de turno como cualquier otra nave.


Aclaran que de momento el jugador con menos puntos en su escuadrón gana la Iniciativa y en caso de estar iguales, lanzan un dado a modo de moneda, eligiendo un jugador Impacto o Critico y el otro elige Ojo o Blanqueo.

Ganando la Iniciativa el jugador que eligió la cara que sale en el dado.


El cambio mas brusco de momento, es que las Nubes de Gas ya no regala una esquiva al defender, solo el dado extra como los demás Obstáculos y sigue obligando a saltarse la subfase de Acción de la nave que lo atraviesa y al tirar dado, si sale ojo o Impacto recibe una ficha de Sobre-Esfuerzo.

2 comentarios: