jueves, 4 de marzo de 2021

X-WING 2.0: PARTIDAS




Nuevas partidas de X-wing, con Jorge una vez mas.

Jorge no Cambia de lista, mientras que yo uso la lista SCUM que publique.

Como mis 3 naves son de Iniciativa 5 y 6, mientras que las suyas son de 4 para abajo, da igual quien tiene la Iniciativa en este caso.

Jorge despliega junto sus 4 naves, mientras que yo separado.

En los 2 primeros turnos cometo un fallo, avanzando demasiado con Teroch, que sufre el fuego de varias naves de Jorge, pero los dados me favorecen y solo pierde una vida, tras esquivar casi todos los ataques.





Al siguiente turno, Avanzo con todo, y elimino al Alguacil impidiendo que use bombas y le resto escudos 4 -Lom, mientras que Jorge, derriba a Teroch y renuncia a un ataque contra Dengar, para que este no le contra-ataque.

En los turnos siguientes Fenn Rau se centra en el Diente de Perro, restándole vidas, cuando no chocan entre ellos y Dengar en 4-Lom, que entre su Habilidad de pasar Tensiones y que me sale un critico de recibir 2 Tensiones mas, acumula para toda la partida fichas, pero aun no he usado los ciber-implantes, por lo que al siguiente turno me coloco detrás de sus naves, haciendo el Segnor, aunque este Tensionado.



Tras pensar el orden de ataque a seguir, decido que Dengar ataque a Boosk, pero aguanta con 2 vidas, por lo que me veo obligado a usar a Fenn Rau para que lo ataque, pero me fallan los dados, restandolo solo 1 vida. 

Momento que aprovecha Jorge, para atacar con el Diente a Dengar y este le Contra-ataca eliminándose mutuamente. 

Ya solo queda Fenn Rau con 3 vidas y a Jorge le queda algo mas de medio 4-Lom y el Ala-Y sin escudos.




La remontada es posible, pero depende de los dados. Que en estos últimos turnos, Fenn logra eliminar a 4-Lom, pero fallan los dados Verdes, y por tanto es el Ala-Y el que logra la victoria eliminado a Fenn Rau.



Como sobra tiempo jugamos unas segunda partida, donde volvemos a empezar similar.

Jorge despliega separado en  2 partes su Escuadrón, mientras que yo vuelvo a colocarlo separado.

Empezamos la aprtida, moviendo lento Jorge, mientras que yo muevo para recolcoar las naves y moverla juntas contra el Diente de Perro.



Pero los dados dejan de ir bien y Boosk elimina a Teroch de un solo ataque.





Esta segunda partida empieza mal, Jorge evita atacar a Dengar para que no pueda devolver el ataque y a movido sus naves para rodear a Fenn Rau y atacarlo con todo ignorando a Dengar.

Por lo que cae rápido y ya solo me queda Dengar, mientras que a Jorge le he restado los escudos de todas sus naves.

Pasan los turnos y Dengar va restando casco a las naves de Jorge, que no para de colocar una nave en cada turno para que choque con Dengar y asi no se puedan atacar.



Al final de la partida Dengar cae, pero derriba al Alguacil, Diente y medio 4-Lom.



CONCLUSIONES: La lista funciono bien en la primera partida, pero un par de malas tiradas atacando y defendiendo me salieron caras.

En la segunda partida fallando mas aun los dados perdí las naves mas rápido.

Habra que jugar algunas partidas mas antes de que lleguen las nuevas expansiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario