domingo, 14 de marzo de 2021

SW LEGION: ANALISIS DE UNIDADES - CAÑON LASER 1.4 FD REBELDE VS CAÑON E-WEB HEAVY IMPERIAL



Seguimos con los análisis de Legión, y con este terminaríamos de mirar la wave 3.

Ahora toca mirar los Cañones Pesados que recibieron el Imperio y la Rebelión.


Se caracterizan por ir en Bases grandes y aunque tenga mas de 1 miniatura encima de dicha base, en realidad es una sola miniatura en su conjunto.

Como veremos el movimiento no es precisamente su punto fuerte, es el disparar a larga distancia, quedándose en la zona de despliegue y vigilar el horizonte.


Como vemos tienen un coste de 55 y 70 puntos, teniendo vida 6 la Rebelde y 4 la Imperial, teniendo ambas Aplomo 2.

Ambas unidades pueden equiparse mejoras de Comunicaciones y Generador.

Los dos Cañones tiene Centinela (Sentinel) que aumenta el alcance de vigilancia a 1-3 al tener Fichas de Alerta.

Además estas unidades son Infantería de Dotación, que como los vehículos terrestres, bloquean las linar de tiro proporcionado cobertura a las unidades de Infantería que estén detrás suyo.
También se les considera área de terreno cuando alguna unidad intenta pasar atraves suyo.
La Infantería de Dotación, debe moverse usado reglas de movimiento, por lo que solo puede ir hacia delante, Pivotar (no girar) y dar Marcha Atrás.
Este tipo de unidad no puede Trepar o Escalar, además no se pueden Desplazar cuando un Vehículo Terrestre vaya a pasar atreves suya, ya que se le considera en dicho caso como Escenografía.
Por ultimo no son inmunes al Pánico y Acobardamiento, por lo que si sufren dicho efecto, deben hacer un Movimiento de Velocidad 1 para Huir.


Podemos ver que al tener que Pivotar como los Vehículos, tiene la cualidad Pivotaje Completo (Full Pivot), que les permite pivotar 360º en lugar de solo 90º.

El Cañón Rebelde, se defiende con dado blanco y no puede moverse y además tiene la Reglas Estacionario que le impide moverse por si misma o por efectos especiales.
Pero respecto al Imperial que no sufre esto, es que tiene 2 puntos mas de vida y como veremos mas adelante mejor armamento.

El Cañón Imperial tiene 4 de vida, pero defiende con dado rojo y tiene movimiento 1, además puede hacer una acción gratuita de Pivotaje antes o después de moverse.
Pero no todo es bueno, ya que tiene Lentitud, que le limita solo 1 acción de movimiento al activarse.

La ultima similitud, es que ambas unidades atacan con  2 dados negros en Cuerpo a Cuerpo, por lo que no hay que preocuparse si el enemigo se le hecha encima.

El Imperial solo cambia Incrementos a Críticos, mientras que el Rebelde los cambia a Impactos y Bloqueos.


Los dos Cañones tiene 2 armas de fuego, en el caso del Blaster, los Rebeldes a 1-2 tiran 4 dados blancos, mientras que el Imperial tira solo 2 dados a 1-3.
Esta claro que el Rebelde es mas ofensivo, pero no deja aprovechar mejor el aumento de alcance que tiene la Acción Alerta en estas unidades.
Mientras que el Blaster Imperial aunque tenga alcance 1-3, solo tira 2 dados blancos, por lo que no sirve para nada excepto cuando esta Alerta y el enemigo viene por el lateral.

Los Cañones en si mismo, tienen vista limitada a solo el Arco Frontal de 90º de la Base de la Miniatura.


La versión Rebelde tira 5 dados negros a 1-4 con Antiblindaje 2.

Muy útil para eliminar vehículos enemigos que se pasean por la mesa y que se les ponga a tiro.

La versión Imperial tira 5 dados, siendo 1 rojo, 2 negros y otros 2 blancos, con alcance 1-3 y tiene Aparatosa, que le impide disparar y moverse en la misma activación. 

De primeras es mejor la Rebelde, pero por algo cuesta mucho mas, además el Imperial al poder moverse, puede reubicarse si la posición donde esta no le sirve, aunque no es algo muy útil si no puede luego dispara el cañón, por lo que en cada turno solo podrá moverse o disparar, si almenos tirase 1 dado negro en lugar de 2 blancos el Fusil Blaster que lleva la miniatura como alternativa al Cañón.

Pero no olvidemos que el Cañón Rebelde una vez colocado en mesa al empezar la partida ahí se quedara quieto durante toda la partida, y no serán pocas las veces en las que su alcance 1-4 nos parezca algo corto y se nos escapen unidad por estar a distancia 5 o mas.


En definitiva ninguna es mejor que la otra, ya que cada necesita ser dominada desplegándola durante la partida.


Ambas expansiones traen las mismas mejoras, siendo 2 nuevas y exclusivas para este tipo de unidad:




El HQ Uplink ya lo conocemos de verlo en otras expansiones, y no esta mal que también venga en estas expansiones, ya que nos facilita activarla sin depender del Comandante.

Las otras 2 mejoras son Generadores, que aplican efectos extra al dispara los Cañones.

El Barrage Generator es una carta que se agota al querer usarla.
Añade 2 dados blancos y aplica la cualidad Supresión. Recordar que esta cualidad consiste en asignar una ficha de Acobardamiento a las unidades que disparemos, que junto a la ficha que ya reciben por ser disparados, las mayoría de las veces lograremos acobardar a la unidades atacadas.

El Overchanged Generator es otra mejora que también hay que agotar para aplica su efecto.
Dice que al atacar añade un dado negro y aplica Antiblindaje 1.
Sin duda es mejor esta que la otra, ya que añade un dado negro, que es tan bueno como 2 blancos y además con Antiblindaje, mejora el Cañón Imperial, mientras que el Rebelde aumentaría su Antiblindaje a 3.


Esto es todo por hoy.

4 comentarios: