sábado, 13 de marzo de 2021

SW LEGION: ANALISIS DE BOBA FETT




Tras analizar a Han Solo, ahora toca al mas conocido Caza-Recompensas de la Galaxia.

Llega Boba Fett a Legión, para ofrecer sus servicios al Imperio, y lo hace ocupado opción de Fuerza Operativa, también llamada Agentes.

Los Agentes, son tropas compuestas por una solo miniatura que en momentos dados de la partida pueden ser el Comandante, pero mientras es una tropa mas, que por lo normal siempre destaca por encima de la tropa normal. 
Algo que veremos en breve en cuanto leamos la carta de Boba Fett.

Con un coste 140, queda claro que los servicios de Boba Fett no son baratos, pero como veremos, siempre valen la pena.

Con 5 de vida y Aplomo 3, Boba Fett tiene movimiento 3 y los Incrementos los puede cambiar a Críticos y Bloqueos. Además defiende con dado rojo, lo que lo hace muy duro, y no es lo único, ya que tiene las Cualidades Salto 2 y Duro de Pelar, que le permiten ignorar obstáculos y edificios de altura 2 o menor al moverse y encima cuando se defiende de un ataque que tiene Perforante, Boba tira dados extra para defenderse.

Definitivamente Boba Fett es muy difícil de matar.

Y si resulta difícil de eliminar a Boba Fett, sobrevivir a el es aun mas difícil, ya que tiene 2 armas de disparo para usar.
Ya sean las armas de su mulecas o su Carabina E-3, ambas tiran 2 dados negros.
El Lanzacohetes de muñeca tiene alcance 1-2 y Antiblindaje 1, mientras que la Carabina tiene alcance 1-3 con Perforante 1.

Pero Boba Fett no tiene que decidir que arma usar, ya que tiene Arsenal 2, por lo que puede usar ambas al mismo tiempo, ya sea para atacar a un solo objetivo con todo su armamento o atacar a 2 unidades con un arma a cada una.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que también tiene Tirador de Primera 2, lo que significa que no hay cobertura que salve de los disparos de Boba Fett.

Y el que intente trabarse en combate con el, se arrepentirá, ya que Boba Fett tira 2 dados rojos en Cuerpo a Cuerpo


Para rematar, Boba Fett tiene la Cualidad Recompensa, que dice que al empezar la partida, marquemos a un Agente o Comandante enemigo, si dicha unidad marcada es eliminada, Boba gana una ficha de Victoria, y si al final de la partida Boba Fett sigue vivo, dicha ficha de Victoria pasa al total de puntos de Victoria.

Recordar que es muy común Empatar en las partidas, por lo que esta Ficha extra puede ayudar a desempatar.


Con todo esto hasta ahora hace de Boba una maquina de guerra infalible y aun puede mejorarse, ya que puede equiparse con mejoras de Equipamiento y Entrenamiento, que elevara su coste en puntos pero sin duda aumentara aun mas su eficiencia en cazar a Agentes y comandantes enemigos.



Los Agentes o Fuerzas Operativas como Boba Fett disponen de Cartas de Mando como los Comandantes que se pueden añadir al Mazo de Ordenes, respetando el limite de no repetir cartas de Iniciativa mas de 2 veces.

La diferencia de las cartas de los comandantes es que estas cartas de Agentes solo permiten dar Orden si mismo y sus efectos solo les benefician a ellos.
Aunque algunas cartas de Agentes también permiten activar otras Tropas, que esos casos se dan ordenes midiendo desde el Agente y no desde el Comandante.



Boba Fett tiene 3 cartas de Ordenes para su uso personal:

La carta de Iniciativa 1 permite a boba Fett usar el Lanzacables suyo, aplicando los siguientes efectos.

El primero es que Boba Fett puede destrabarse de una unidad enemiga si esta tiene almenos una ficha de Inmovilización.
El segundo efecto es que gana la acción gratuita de asignar 2 fichas de Inmovilización y Acobardamiento de una unidad enemiga que tenga dentro de su linea de visión a alcance 1.

Esta carta va bien para cuando queremos activar no solo primero a boba Fett, si no que si el enemigo lo a trabado y queremos acabar con el rápido, podemos usar la acción gratuita para Inmovilizarla y así destrabarnos de ella para poder atacarla con sus armas de fuego.


Con la carta de Iniciativa 2, Boba Fett gana un arma extra para usar, en este caso es el Lanzallamas de su muñeca, que consiste en un dado rojo que puede usara hasta distancia 1 y en Cuerpo a Cuerpo, que junto a Arsenal 2, puede usarla cuando este trabado junto a sus 2 dados rojos de Cuerpo a Cuerpo.

Además el Lanzallamas ignora coberturas y tirara un dado rojo por cada miniatura que conforma la unidad que ataque.

Va perfecta esta carta para eliminar facilmente a la presa que tenga marcada Boba Fett para ganar la ficha de Victoria por la Recompensa.


La carta de Iniciativa 3 es igual que la anterior, al activar a Boba Fett podemos usar el Cohete Dorsal que consiste en 3 dados rojos con alcance 3-4 ignorando cobertura y con Antiblindaje.

Perfecto para eliminar algún vehículo o para cazar a su presa desde lejos antes de lanzarse de acercarse a ella.


Esto es todo el arsenal del que dispone Boba Fett.
Anque incluyamos a Boba Fett en la lista de ejercito, nos obligatorio añadir sus Carta de Mando al Mazo de Ordenes, si no nos interesa.



Para terminar Boba Fett viene con 3 cartas de mejoras:


Dos cartas ya las vimos en la anterior entrad de Han Solo, siendo la nueva Hunter, que permite ganar una ficha de Apuntar si atacamos a una unidad que ya esta herida, aunque en el caso de Boba Fett que usa dados rojos y negros, no renta demasiado usar fichas de apuntar, ya que la probabilidad dice que es mas fácil que salga caras con Impactos que cara blanca.

Además Boba Fett ya bastante caro en puntos, pero si sobran, alguna mejora se le puede añadir.


Esto es todo por ahora.


aaaaaa

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