sábado, 6 de marzo de 2021

WH UNDERWORLD: PARTIDAS




Otra nueva partida de Underworlds, contra Fran una vez mas.

Fran estrenaba nueva banda usando la Guardia Torva, mientras que yo me estaba planteando usar una vez mas a los Cazadores Jurados, pero al final decidí probar el ultimo mazo que configure para la banda de Enanos.

En esta partida los dados empezaron a darme buenos resultados que no había tenido en semanas, mientras que Fran no paraba de tener malas tiradas.

Yo iba claramente a controlar objetivos de mi zona y no moverme de allí, por lo que es Fran quien va por mi.

Ambos vamos puntuando objetivos e Inspirando las minis.

Cada vez que Fran lanza una miniaturas a mi zona, los Enanos la eliminan y al final termino teniendo mas puntos por eliminar enemigos que por los objetivos. Aunque esto a Fran no le preocupa, por que su Banda puede recuperar miniaturas eliminadas y también esta puntuando muchos puntos seguidos por cumplir objetivos.

Fran no logra eliminar ningún Enano en combate, pero si usado cartas de Gambito y en el Tercer turno mueve a su líder que pega bien para que ataque, causando mas heridas a los enanos y eliminando alguno.

Al final de la partida terminamos 9 - 8 a favor de Fran, ya que en su ultima activación me impidió cumplir un objetivo que me hubiera permitido alcanzarle y tener que desempatar. 

Pero la partida estuvo bien, ya que la banda funciono mucho mejor de lo que me esperaba, de hecho creo que ya le he pillado el punto y tengo una leve idea de que cartas cambiar o quitar directamente del mazo.






Como Fran y yo estábamos jugado una partida de al mejor de 3, decidimos jugar la segunda partida.

Al empezar, Fran gana la Iniciativa y decide ir primero para si poner 3 de los 5 objetivos, que ese fue mi plan en la anterior partida, para controlar facilmente objetivos con los Enanos sin salir de su terreno.



Así que a mi me tocaba elegir como colocar los Tableros y se me ilumino la bombilla equivocada y tuve la loca idea de por los Tableros a lo largo.

A lo largo de la partida seria mala idea, ya que varias de mis cartas de Objetivos tratan de controlar mas objetivos que el rival.

Empezamos la partida, gastando el primer turno en controlar objetivos e Inspirar varias miniaturas.

En el segundo turno Fran avanza con varias miniaturas dispuesto a atacar, que pero los Enanos aguantan y eliminan alguna miniatura.

Lo mal es que Fran ya esta puntuado objetivos y yo solo he ganado un par de puntos por eliminar miniaturas, ya que me están llegando a la mano Objetivos que no puedo cumplir.

Por lo que en el Tercer turno me dedico a cambiar Objetivos buscando cumplir alguno, mientras que Fran si logra sus objetivos y además envía al Lider a atacar, que lo ha equipado bien para que el solito mate facilmente a algún Enano.

Terminamos la partida a 12 - 7 ( o algo así que no me acuerdo bien).


Fran logra ganar 3 partida, aunque como ya dije mas arriba los Enanos han funcionado mejor que los Cazadores.




Como sobra tiempo, jugamos la tercera partida.

En esta ocasión, yo cambio los Enanos por los Cazadores, para ver que tal van contra la Guardia Torva.

Esta vez tengo yo la Iniciativa y coloco 3 objetivos en mi territorio.
Además me tocan bunas cartas de Objetivos que podría cumplirlos en el primer turno y sacarle ventaja a Fran.

Pero nada mas empezar esta claro que los Cazadores y los dados no quieren rendir, ya que fallo las tiradas y Fran mueve al Líder y una miniatura mas para atacar matando miniaturas mías y frustrando mi plan de puntuar.

En el Segundo turno intento remontar eliminando las miniaturas de Fran que están en mi territorio, pero los fallos me abandonan y no mato nada, mientras que Fran si, por lo que me niega cualquier objetivos a cumplir y elimina a  mas de media banda mía, por lo que decido no perder mas tiempo.


Me ha quedado rápido con media partida, que los Cazadores necesitan un Mazo de Objetivos y Gambito muy afilado, usando cartas de muchas bandas.

Por lo que esta claro que se van si o si para la estantería hasta el dia que tenga mas variedad de cartas para hacer un mazo mejor.


Mientras que los Enanos los seguiré jugando en cuanto pueda ponerme a revisar su Mazo.

Y tendre que empezar a preparar y pintar otra banda nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario