viernes, 26 de marzo de 2021

WARHAMMER 40K: PARTIDA


Avance de Reglas del Astra Militarum segunda parte - Fanhammer

 

Después de mucho esperar por fin he jugado una partida de w40k, usando 200 puntos pintados y estrenando mochila para el transporte.

La parte mala es que justo antes de empezar a jugar me dejo de funcionar el movil y no pude hacer foto alguna.


Jugué en una mesa con poca escenografía y contra una lista de 2000 puntos de marines de Plaga, que usaba marines, zombies, Exterminadores y poseídos.

Elegimos misiones y desplegamos por los lados menos anchos de la mesa.

Mientras que el rival desplego rápidamente todo su ejercito de pocas minis, a mi me llevo un rato, encima cada varias miniaturas que sacaba de la maleta para la mesa, se les iba despegando el imán que use para imantarlas.


Turno 1:

Tiramos para ver quien se quien empieza primero, ganado el rival.

Pero en su primer turno apenas me dispara y se mueve, en cambio cuando me toco a mi jugar, casi todas mis unidades podían disparar.

En este turno destacaron por encima de todo los Baselisk, que eliminaron a 3 exterminadores.

Los 3 Cañones Laser, restaron bastantes puntos de vida a un Rhino, mientras que las 2 escuadras de Plasma redujeron a mas de la mitad la escuadra de Poseidos.

El resto del ejercito elimino a bastantes zombis, mientras que los ratling tuvieron buenas tiradas y le quito la mitad de puntos de vida al Señor de la Guerra del rival.


Turno 2:

Parece mentira, pero solo en el primer turno nos llevo mas de 1 hora jugarlo y en este segundo turno no iba a ser diferente.

Empieza el rival, desplegando su segunda escuadra de Exterminadores cerca de mis tropas para disparar y cargar.

Varias tropas atacan a los Baselisk, logrando destruir unos de los 3 y eso fue todo lo que hicieron los tropas de Plaga.

Luego los recién llegados por Despliegue Rápido cargan a una escuadra mía para disputarme el objetivo que controlan, logrando reducírmela en 2 miniaturas.

Me toca a mi jugar, lo primero es destrabar las 2 miniaturas de los exterminadores para poder dispáralos con medio ejercito, y así lograr increíblemente eliminarlos.

Concentro mas disparos en la otra escuadra de exterminadores eliminándola también.

Los últimos disparos van a los últimos poseídos, que también son eliminados.


La partida no va mal, y el resto del ejercito de plaga tiene que llegar a pie y como son lentos, les tocara decidir si quedarse donde están controlando la mitad de los objetivos abandonarlos para avanzar a por los míos, que además de los puntos de la misión primaria, como secundaria había elegido la de plantar banderas.


Turno 3:

Este tercer turno, va a ser el ultimo, por que se acaba el tiempo y toca volver a casa para cenar.

El rival se limita a cumplir una misión secundaria de su ejercito y yo colocar a los Scions en mesa por Despliega Rápido para que disparen por detrás a las tropas enemigas.

El turno la verdad fue muy rápido.


Hacemos recuento y vemos que estamos empatados, pero como no queda tiempo, no nos ponemos a ver quien mato mas puntos y todo eso, por si ayuda a desempatar.


CONCLUSIONES FINALES:

La lista funciono mejor de lo que me esperaba, siendo muy buenos los Baselisk.

Tras esta partida, tengo algo mas claro el tipo de lista que busco jugar y que cambios tengo que hacer para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario