viernes, 19 de marzo de 2021

SW ARMADA: PARTIDA



Por fin he podido jugar la primera partida de este 2021.

Usando la lista Rebelde de Mon Mothma, contra un lista Rebelde de Pablo, compuesta por 2 Liberty, 1 Profundity, 3 Ala-B y llevando a Raddus.

Yo voy a menos puntos, por lo que elijo ser segundo y que se jueguen mis misiones.

Como Pablo no lo ve claro se decide por la Misión de Corona Solar.

Siguiendo los criterios de la Misión, Pablo despliego primero toda su flota a la vez, poniendo sus 2 Liberty y Ala-B juntos a su derecha de la mesa, dejando fuera la Profundity por la Habilidad de Raddus.

Yo despliego algo alejado y separando las naves, ya que mi plan es llevar las Nebulon con Escuadrones de frente, para que las 2 CR-90 puedan flanquear rápidamente las dos Liberty antes de que aparezca la Profundity.



TURNO 1:

Empieza Pablo activando una de sus 2 Liberty, que van a Velocidad 2.

Yo activo primero las 2 CR-90, ara ver por donde avanzaran las Liberty antes de activar las Nebulon.




Esta claro que en este primer turno no habrá combate, pero yo mantengo las 2 Nebulon a velocidad 2 y las CR-90 a velocidad 4, mientras que la Flotilla va a velocidad 2 y al final la desplegué mal, ya que se esta separando demasiado de la Yavaris.

Pero Pablo también despliego mal los Ala-B que se le están quedado atrás y tal vez no lleguen a combatir en toda la partida.




TURNO 2:

En este segundo turno Pablo no podrá atacar con una de sus 2 Liberty, mientras que yo solo podre abrir fuego con las 2 Nebulon, que logran rebajar los escudos frontales de la Liberty que lleva a Raddus.

Pablo activo primero su nave insignia pensando que si lo hacia alreves abría choque, además este turno con el espacio que tenia delante de mis Nebulon podría haber sido un buen momento para colocar la Profundity, pero no quiso o no se acordó.



Las Cr-90 terminan sus movimientos teniendo a tiro a las Liberty.

Esta claro que en el próximo turno va a ver una buena lluvia de dados en la mesa, ya que todas las naves están a Media o Corta Distancia.

Claramente debería haber desplegado algo mas lejos aun, para tener un turno mas de disparos a largas y poder colocar mejor los escuadrones.


TURNO 3:

Si no se acordó el otro turno, en este si que se acordó Pablo de sacar a mesa la Profundity, poniéndola en medio de la batalla, y teniendo a corta una Nebulon.

Que además la Profundity lleva Afustes Externos, por lo que la tirada de dados negros no va a ser pequeña.




Pablo activa primero la Liberty mas apartada, buscando dañar una Nebulon a largas, pero solo le resta un escudo.

Yo activo esa Nebulon atacando a la Insignia y la Profundity, restándole vidas a una y a la otra escudos.

Ahora se activa Profundity disparando una buena andanada de dados negros con las 2 Nebulon y derribando una de ellas, por suerte no era la Yavaris, que será lo siguiente en activarse, dejando sin escudos a la insignia y causándole daños a las 2 naves de Pablo.

Pablo activa su nave insignia, que intenta eliminar escuadrones y a Yavaris, pero falla.

Yo activo las 2 Cr-90 que atacan a la Profundity, que la dejan con 5 vidas.


TURNO 4:

Empezamos el turno mas importante, ya que como planeemos el turno, van a caer 2 o mas naves, la cuestión es quien perderá mas.

Pablo activa la Profundity, que ataca a Yavaris y una Cr-90 dañando a ambas y luego se limita a moverse sin chocar con nadie.

Yo activo a Yavaris y 2 escuadrones, que atacan la nave de Raddus, dejándola con 1 vida.

Mientras que a la Profundity pierde una vida mas.




Pablo activa la nave de Raddus, que deja con 1 vida la Yavaris y luego choca con ella, siendo eliminadas ambas naves.

La segunda Liberty se activa pero no llega a nada para atacarlo, por lo que se limita moverse.

Las 2 Cr-90 atacan a la Profundity, pero solo le restan una vida mas y se mueven quedando inesperadamente a distancia de ataque de los 3 ala-B.

En la Fase de Escuadrones, los 3 Ala-B de Pablo eliminan una Cr-90, pero no es en la que va Mon Mothma, mientras que mis escuadrones atacan a la Profundity, pero no le causan daño alguno.


TURNO 5:

De forma imprevista, Pablo le a dado la vuelta a la situación, pasado a ser el el que domina la partida, ya que a mi solo me queda la CR-90 y la Flotilla, mientras que a el le queda una Liberty entera y una Produndity con 3 vidas.



Esta claro las intenciones de cada uno, yo alejar mi nave insignia de los Ala-B y la Liberty para no perderla, mientras que con los Escuadrones buscare eliminar la Profundity, el plan de Pablo es impedírmelo.

Pablo activa la Profundity, causándole un daño a mi CR-90, para luego moverse chocando con la Flotilla.

Yo activo la Flotilla y con ella activo 2 Escuadrones, que le restan 2 vidas a la Profundity, que queda con solo 1 vida.
Tras ello muevo el Transporte, que como va a Velocidad 3 pasa de largo de la nave de Pablo, evitando chocar.

Pablo activa su Liberty que no hace nada y se mueve.

Yo termino activando la Cr-90 que se aleja de los Ala-B.

En la Fase de Escuadrones, me limito a mover unos contra los Ala-B y otros atacan a la Profundity que termina siendo destruida.



TURNO 6:

Ahora si que no tenemos claro quien va ganado, pero es el ultimo turno y no hay combate, ya que la Liberty ataca a la Cr-90 a largas y no causa daño alguno, luego se mueve alejandose.

Yo muevo la CR-90 sin que haga nada mas y pasamos ala Fase de Escuadrones, donde no pasa nada mas.




FIN DE LA PARTIDA:




Terminamos la partida y hacemos recuento de puntos destruidos.

Terminamos 248 - 192 a mi favor, por lo que he ganado por los pelos.

Pero la partida estuvo interesante y en los turnos intermedio bastante tensa.

Tengo que admitir que me favoreció un poco que Pablo viniera con lista Rebelde de Destructores, ya que la lista mía funciona mejor contra estas listas.

El único punto débil es que las pillen por un arco bien ofensivo y encima saquen 2 resultados de Precisan con los que fastidiar las Defensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario