sábado, 21 de noviembre de 2020

X-WING 2.0: PARTIDA




Ayer jugue una partida con la ultima lista de República que publique hace semanas.

La partida fue contra Fran que probaba nueva lista SCUM, compuesta por Nym, Sol Sixxa, Zuckuss y 4-Lom.

Fran iba a 199 y yo a 200, por lo que Fran decidió que yo fuera primero y como ambos teníamos 3 naves de Habilidad 3 junto a una de Habilidad alta.

Desplegué mis 2 V-19 juntos y la cañonera clon al ser mediana no entraba detrás de los cazas, por lo que decido ponerla a un lado.
Luego Fran coloca 3 naves medianas juntas en frente mio, dejando claro que busca ir de frente, luego termina colocando a Nym un poco separado de sus otras naves y yo remato colocando el Ala-Y de Anakin detrás de los V-19.

PRIMEROS TURNOS:

En los primeros turnos yo avanzo corto buscando poder disparar los misiles, mientras que Fran también dedica a mover de forma cautelar.

Esta situación me da ocasión de disparar todo contra 4-Lom, dejándolo prácticamente con 1 vida, mientras que Fran se centra en un V-19, pero los dados no me fallan y lo esquivo todo.

Al turno siguiente, Fran calcula mal la posición final de varias de sus naves al intentar hacer el Koi, mientras que yo moví corto chocando con algunos cazas, mientras que la cañnera Clon, ya desde este momento veo que no me esta sirviendo para nada y ademas su Dial no me permite moverla como quisiera.

La cosa es que al final  derribo a 4-Lom, empieza a dañar a Sol Sixxan, mientras que Fran solo le quita media vida a un V-19.

MITAD DE LA PARTIDA:

La partida empieza a trascurrir a mi favor, ademas varias anves de Fran estan Tensionadas y me imagino cuales seran sus maniobras, por lo que esta vez sere yo quien realice giros Koi, buscando atacarla con misiles, ya que las tengo Fijadas.

Así ocurren las cosas, realizamos las maniobras, la Cañonera Clon, y su Dial me impide moverla como quiero y termina alejándose del combate.

En este turno derribo a Sol Sixxan y Fran al V-19, donde al defender blanquee los dados, un indicio de que los dados ya empiezan a abandonarme.

En los siguientes turnos, nos perseguimos atacandonos, yo lo gro dejar con media vida  Nym, mientras que Fran pilla de frente 2 turnos a la Cañonera Clon con Zukuss y sin blanquear dados la derriba.



ULTIMOS TURNOS:

El tiempo se acaba y empezamos una persecución por rematarnos, mis 2 naves persiguen a Nym, mientras que Zukuss persigues mis naves.

Zukuss derriba el segundo V-19, mientras que Anakin le va rascando puntos a Nym.



El tiempo termina y todo apunta a que Fran le a dado la vuelta a la partida y que la ha ganado, pero al hacer recuentos vemos que hemos terminado 155 - 128 a favor mio, por lo que gano yo la partida.


CONCLUSIONES:

La lista de República me funciono mejor que otras veces, aunque la Cañonera clon no me a servido para nada, tendré que pensar mejor su equipamiento para poder aprovecharla en mesa.

También hay que hacer mención a la lista de Fran, que es muy interesante al conformarse de 4 naves medianas, aunque si las hubiera equipado con bombas me habría hecho mucho mas daño. aunque si no hubiéramos jugado el ultimo turno cuando se acabo el tiempo, yo no le habría quitado media vida a Nym y entonces habria ganado Fran la partida.

1 comentario: