miércoles, 18 de noviembre de 2020

SW ARMADA: REVELADO PARTE DEL CONTENIDO DEL STARTER DE LOS SEPARATISTAS


Tal y como sospechábamos, los de FFG esta semana han publicado otro articulo de Armada y esta vez se centra en el Starter de los Separatistas.

El Contenido es similar al de la Republica, viniendo una nave mediana, 2 pequeñas y varios Escuadrones.




En este articulo se centran en la Munificent, que vemos que dispondrá de bastantes dados rojos, pero en la imagen de arriba podemos ver que las 2 naves pequeñas no se van a quedar cortas de fuego, atacando con 3 dados rojos de frente y 1 solo dado de lateral.



Esta claro que la Munificent llega para ser usada en numero por la Facción Separatista que atacando con 3 dados rojos por el lateral y delante 2 rojos junto a 2 azules. 

Puede que la nave solo alcance velocidad 2, pero girara bien. Además dispondrá de buenos escudos, en especial con 4 en el frontal.

Con 6 de vida y 4 de Ingeniería, la nave se postula a ser la favorita de muchos al disponer de Dividir, Desviar y Salva como fichas defensivas.

Dispondremos de 2 versiones que se diferencian muy poco, por lo que su coste será 70 y 73.

La de 73 vemos que se podrá equipar con Oficial, Técnico, Defensiva, Iones y Láseres, además sumara a su Anti-escuadrón rojo un dado negro y que activara solo 2 Escuadrones, mientras que la versión barata de 70 puntos en lugar de equiparse con mejoras defensivas, lo hará con Ofensivas y activara 3 escuadrones.

Esta calro que las de 73 la usaremos para llevar al comandante con mejoras defensivas, mientras que la de 70 puntos la usaremos para el ataque junto a escuadrones.


Y hablando de Comandantes, el Starter traerá dos, ya sabíamos que vendría Kraken y que se vera mucho en mesa, pero ahora sabemos que también vendrá el Conde Dooku. 

 

Podemos ver que el Conde Dooku es similar al Thrwan, pero en lugar de dar ordenes a nuestras naves, Dooku se las quita  alas enemigas.

Claramente su uso no gustara convencerá a los novatos, pero para mas de un jugador experimentado seguro que le saca uso.


Y junto a las naves, vendrán los Escuadrones de Drones Vulture, que vemos son baratos como los TIEs e igual de frágiles, pero atacan con buenos dados y tiene reglas propias que se activan si activamos los Escuadrones con ordenes de naves.

 


Estos drones además de Enjambre, podrán añadir un dado adicional a su tirada al atacar a otros Escuadrones.
Y el Escuadrón único de Prototipos Vulture, con un coste de 16 será muy popular, ya que podrá atacar a Escuadrones y naves enemigas



Los de FFG rematan el articulo revelando mas mejoras de la Expansión:

3 comentarios: