lunes, 9 de noviembre de 2020

X-WING 2.0: ANALISIS DE LA LANZADERA CLASE-XI


 

Seguimos con los análisis de X-Wing y hoy toca la ultima novedad de la Primer Orden, la Lanzadera Clase Xi.




Lo primero es mirar la caracteristicas y atributos de esta nave.

Es una nave mediana, que tiene 5 puntos de casco junto a 2 escudos, lo que hace un total de 7 puntos de vida, que junto a sus 2 dados de Defensa aguantara bien los ataques enemigos.

Ataca con 2 dados, disponiendo en blanco de Concentración y Interferencia, pero las acciones de Fijar Blanco y Coordinar serán rojas.

Aunque la función de esta nave es mas apoyar que atacar y como veremos mas adelante, equipándola con el Tripulante "Oficial Tatico" podremos hacer la Acción roja de Coordinar en Blanca.

Podemos ver que la nave de base se puede equipar con 2 Mejoras de Tecnología y 2 Tripulantes junto a 1 Modificación. Pero algunos pilotos de esta nave pueden alterara la barra de mejoras, pudiendo llevar otras cosas.

El dial de un vistazo rápido es bueno, ya que tiene muchas maniobras azules y rojas son solo las maniobras 0 y los giros cerrados de 3.

En el momento de hacer esta entrada, el coste en puntos es muy inferior a 50, por lo que incluso equipadas podremos jugar 4 naves, por lo que incluso si pegan con 2 dados, su vida, defensa 2 y maniobrabilidad, le darán un dolor de cabeza al rival.


La Expansión trae un buen numero de mejoras, sinedo la mayoria viejas conocidas, siendo lo novedoso los Tripulantes y Sensor Budy, que es un nuevo remoto:


Lo mas interesante son los Tripulantes, como la Comandante Malarus, para acompañar TIEs para que repitan dados de ataque, mientras que los nuevos sensores, que nos permite añadir 2 Remotos en la mesa y que cualquier nave fije blanco desde ellos, perfecto para que eso TIEs/sf cargados de misiles, lleguen al combate con el objetivo ya fijado.



La Expansión trae 4 pilotos, siendo solo uno genérico:


- Agente Terex: Piloto único de Habilidad 3 y Talento de Elite. Su Habilidad Especial le permite equipar hasta 3 mejoras Ilícitas, y al empezar la partida puede descartar cualquier mejora Ilícita, para que los TIE/fo y TIE/sf amigos reciban una mejora Ilícita de las descartadas.
Muy útil para añadir mejoras gratis e estos cazas, que de base no pueden equiparlas, teniendo unas posibilidades ilimitadas.
Imaginar 4 o mas TIEs con Ciber-implantes, Tolva, o Dispositivo de Represalia.
Y lo mejor de todo es que al final de la partida, estén gastadas o no las Ilícitas, se las quitamos todos los cazas estén o no vivos y se las devolvemos a Terex, sin importar su situación, por lo que no alteramos el coste en puntos de cada caza de nuestra lista.


- Comandante Malarus: piloto única de Habilidad 5 y Talento de Elite. Su Habilidad Especial es similar a su versión Tripulante, para empezar su alcance es 0-2 y dice que cuando un caza amigo ataque si obtiene 1 o mas resultados blancos puede repetir 1 resultado de cara blanca a cambio de recibir una ficha de Sobre-esfuerzo.
Mientras que su versión Tripulante dice que cuando un caza amigo a 0-1 y que no sea único efectué un ataque principal,  puede repetir un resultado de cara blanca y si lo hace y aun así falla el ataque, hay que darle la vuelta a la carta de tripulante en la que cambia su Habilidad y la limita a si mismo solo.


- Gideon Hask: Piloto único de Habilidad 4 y Talento de Elite. Su Habilidad es para acompañarlo de cazas, ya que dice que cuando ataque el o un caza amigo pequeño, puede lanzar un dado extra de ataque a cambio de recibir una ficha de Sobre-esfuerzo.

La Habilidad tiene unas condiciones a cumplir para poder activarla. Lo primero es que solo funciona si atacamos con 2 o menos dados y en segundo lugar el Objetivo tiene que estar previamente dañado, ósea que debe tener 1 o mas cartas de daño.

- Mensajero de la Primera Orden: Piloto genérico de Habilidad 2 y sin Talento de Elite.



Esto es todo por ahora, solo decir que me parece muy buena esta nave, en especial la Comandante Malarus, que con su coste actual de 43 puntos, junto al del piloto genérico que vale 38, podemos jugar 5 naves repitiendo 1 dado de ataque gracias a la Habilidad de Malarus.
Espero que a nadie le sobre la pasta para jugar tantas naves, porque será difícil de sobrevivir contra ella si nos viene de frente.

3 comentarios: