miércoles, 25 de noviembre de 2020

SW ARMADA: REVELADOS LOS NUEVOS ESCUADORNES DE DRONES


 



Los de FFG están acelerados, publicando artículos sobre las nuevas expansiones de Armada.

La de hoy se centra en revelar la mayor parte de Escuadrones de Drones para la nueva Facción Separatista.


Podemos ver que vendrán un par de Drones Hyena, Vulture, Tri fighter y Belbullab.


Nos revelan todos los Escuadrones genéricos, viendo que cada tipo de escuadrón tendrá un tipo de escuadrone genérico, pero junto al Escuadrón único, también vendrá una variante limitada del genérico.



Habra que tener cuidado con los Bombarderos Hyena, que con 11 puntos al ser activados por naves, suman un dado extra al atacar naves y en los ejemplos de arriba atacarían con 2 dados rojos.

Y no se quedan muy cojos respecto a los imperiales, ya que se defenderán con 2 azules de los Escuadrones enemigos.


Los Tri-Fighter tendrán velocidad 5 y aunque sean blandos con 3 vidas, su colección de colores de dados contra otros Escuadrones, junto Enjambre, Contra y su regla propia de sumar un dado extra contra Escuadrones si son activados desde naves.

 


Se van a ver mucho estos 2 tipos de cazas, pero el Vulture no se quedara atrás, porque con Enjambre y la misma habilidad que Tri-Fighter, atacara bien y costara 8 puntos.

 


Junto a todos estos tipos de Drones, viene el caza de Grievous, que su Anti-escuadrón es bueno, pero caro, pero no la llevaremos en nuestras flotas por eso, si no por disponer de Relay para funcionar de enlace entra las naves y los Drones.

la nueva regla Screen, lo convierte en la nave repetidor mas resistente, porque podrá restar dados de ataque al defenderse si esta acompañado de Drones.

 

Ha Grievous se va a ver mucho en mesa cazando Escuadrones, por que su Habilidad Especial es similar a la regla Bombardero, pero también le funciona con Escuadrones.
A los que atacara con 2 dados azules y negros, lo que supone causar con su Habilidad hasta 6 daños.
Ahora tocara saber si si Habilidad solo funciona con Escuadrones con Fichas defensivas agotadas o si también lo hará cuando no tengan fichas.

Esto es todo por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario