martes, 10 de noviembre de 2020

SW ARMADA: REVELANDO PARTE DEL CONTENIDO DEL STARTER DE LA REPUBLICA




Toda la comunidad llevaba semanas preguntándose para cuando FFG empezaría a hablar y revelar mas información sobre las 2 nuevas facciones que habrá en el juego, y finalmente han empezado, haciéndolo con el Starter para la Republica.


Podemos ver en todo su esplendor el contenido en minis que tendrá el Starter, siendo una nave Mediana, junto a 2 pequeñas y 4 cazas de V-19.

Recordar que el starter traerá Reglas, Dados y Mazo de Daño, por lo que no será obligatorio el Core para iniciarse al juego con esta Facción.



Los de FFG nos revela las 2 versiones del Acclamator, y en la foto de arriba podemos ver una versión de la Consular, viendo que ataca con azules.

 

El Accalamator será muy similar al Victoria, pero teniendo 1 puntos menos de vida, pero siendo mas barato.

Cambia una ficha de Redirigir por Salva y tiene mas velocidad, pero peor maniobra.

Podemos ver el nuevo formato de Cartas, que como en X-wing todas tendrán el mismo tamaño, por lo que en el caso de las naves, la info ahora estará repartida por las 2 caras. Viendo que por el reverso estar la barra de mejoras y el coste, mientras que en el frontal la info del juego.

La nave para ser inferior aun Victoria, no pega mal y podemos ver que tendrá acceso a buenas mejoras como las Defensivas, algo que los Victoria no tienen.

También nos revelan que el Starter traerá escuadrones de V-19 y el escuadrón único Axe.

Podemos ver que los V-19 será el Escuadrón mas común de esta facción, como es el TIE y el Ala-X en Imperio y Rebelión.

Atacara bien, aunque moverá 3, pero con 5 de casco es duro y además con Enjambre y Escolta se verán mucho en mesa, imagino que en unas semanas revelen todo el contenido del Pack de Escuadrones que saldrá junto al Starter.

Axe sorprende mas por tener una ficha defensiva de Esquiva mas que por su Habilidad Especial, por que es el primer Escuadrón único que tiene dicha ficha, la comunidad de jugadores esta debatiendo si FFG va a cambiar las reglas de dicha Ficha o nos guardan alguna sorpresa, ya que el combate cerrado contra naves o escuadrones no sirve actualmente, solo se podrá usar contra Cañonear o ataques Anti-escuadron de naves a media y larga distancia.


Y hablando de revelaciones, ya habíamos visto a Obi-Wan hace meses, ahora FFG nos revela que el Starter tendrá un segundo Comandante, y será Bail Organa.

 

Obi-Wan es bueno, pero esta claro que lo usaran mas jugadores que dominen  el juego y la Facción, para los novatos funcionara mejor Bail, ya que como pone su carta nos permitirá asignar un Dial de orden de Maniobra o Ingeniería, perfecto para corregir errorer, Huir o Reparar en todos los turnos de combate.

 

Los de FFG revelan nuevas mejoras, pero las que mas interesan, serán exclusivas para esta Facción:

 

Como el Anillo Hiper-espacial, que nos permite añadir la Regla Scout a varios escuadrones y es una regla nueva, que permitirá desplegar a mas de 2 de nuestras naves en cualquier sitio de la mesa, pero a mas de distancia 5 de cualquier nave o escuadrón enemigo.


Estas son las demás mejoras reveladas, siendo algunas ya vistas en el pasado:

 

 

 


Imagino que para esta semana no habrá ningún otro artículo de Armada, la próxima semana seguro que hablan del starter de los Separatistas o del Pack de Escuadrones Republicanos.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De momento en dólares 99,95.
      Aquí en España solo he visto hacer la Pre-venta a Goblintraeder y lo deja en 99,95€, pero solo ingles, de momento FFG no se a pronunciado si traducirá.

      Eliminar
  2. Joder qué caro! Bueno, ya tengo excusa para no comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo precio del core, con el mismo contenido, pero con naves de una sola facción.

      Eliminar