miércoles, 4 de noviembre de 2020

SW ARMADA: PARTIDA




Finalmente pude hehcar la tan deseada partida de Armada, después de meses.


Originalmente iba a jugar varias partidas de X-wing, pero como al final íbamos a ser solo yo y Viti, decidimos en la ultima hora jugar una partida de Armada, por lo que ambos fuimos con la única lista que teníamos preparada.

Yo fui con la lista de 2 Victorias con Thrawn, mientras que Viti fui con una de Rebeldes con Mon Mothma.

Viti iba con 1 puntos menos y decide que quiere ir primero, por lo que me toca ser segundo y jugar mis misiones, eligiendo Viti la misión de Corona Solar.

Turno 1:

Ambos desplegamos uno frente al otro, en esquinas opuestas.

Esta claro que Viti va a intentar hacerme la pinza y flanquearme por ambos lados, mientras que mi plan es ir de frente.

Como es costumbre, en el primer turno solo hacemos acercamiento, avanzando rápidamente Viti con todo junto, mientras que yo rebajo a 1 la velocidad, para evitar un par de turnos el combate a corta.



Turno 2:



En este turno solo tenemos un par de ataques, sin que pase nada importante, con la excepción, que ambos activamos escuadrones y terminan todos trabados en 2 grupos, convirtiéndose en un dolor de cabeza el duo de Tycho - Shara, y sus fichas de Dispersar ataques.


Turno 3:



En este tercer turno, ya empiezan a haber ataques mas serios, mientras que los escuadrones se atacan entre ellos.

Viti concentra todo sus fuego en un Victoria, quitándole gran parte de Escudos y yo retraso su activación, quizás demasiado, ya que para este turno tenia una Orden de Ingeniería para hacer reparaciones.
Por lo que solo recupero un par de escudos.

Mientras que yo concentro mi fuego en la Nebulom, que viene de frente y detrás la Mc30, mientras que las 2 CR90 empiezan a flanquearme por un lado.


Turno 4: 



Las cosas van igualadas, ya que los combates aun son a largas y yo he aprovechado bien los Condensadores para atacar con los azules.

Pero la Nebulón hizo el movimiento mas arriesgado, saliéndole bien, ya que pego un derrape poniéndose delante de un Victoria y en el lateral del otro.

Cuando active el segundo Victoria, le pillaba a corta, pero sobrevivió con una vida y no logre envestirle, lo que la salvo, ya que para el siguiente turno saldría huyendo.

Los escuadrones Rebeldes eliminan a casi todo mis escuadrones.



Turno 5: 



En este penúltimo turno, el Victoria mas tocado, esta ya sin escudos y la Cr90 finalmente atacan, rascándole vida, mientras que la Nebulom sale huyendo con 1 vida.

Pero el Victoria en el que va Thrawn sigue de una pieza.

Pero ahora es la Mc-30 la que va a sufrir la ira del Imperio, porque esta sola a corta de 3 naves, por lo que cae en un turno.

Pero los escuadrones Rebeldes se vengan quitándole las ultimas vidas del Victoria tocado.



Turno 6: 



En el ultimo turno Viti concentra todo su fuego en el Segundo Victoria, pero no le causa ningún daño, mientras que yo intento destruir algún escuadrón y alguna de las de las 2 CR90.

Mientras que la Nebulom con una sola vida se salva alejándose de la batalla.


Final de partida


Terminamos 160 - 109 a favor de los Rebeldes.



CONCLUSIONES:

La lista no funciono bien, pero que las naves pudieran usar las fichas defensivas de Evasión a cortas gracias a Mon Mothma me fastidio bastante, pero mucho mas me fastidio las Habilidades de Tycho y Shara y su Fichas defensiva de Dispersar, contra la que no tenia forma de lidiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario