jueves, 16 de diciembre de 2021

X-WING 2.0: MOFFF GIDEON REVELADO




Los de Atomic han revelado finalmente la carta de Piloto del Moff Gideon, que vendrá en el pack de Mandalore pilotando un TIE normal.

Podemos ver que su Habilidad Especial será muy útil y la gente ya esta pensado en Combos

Pone que cuando una nave enemiga a 1-3 de Gideon es objetivo de un ataque, este puede gastar una carga suya (dispone de 2 y recupera una por ronda), para que dicha nave enemiga no pueda modificar sus dados de Defensa.
Pero todo tiene un pero y continua diciendo que una nave amiga de Gideon a 0-1 del defensor, debe recibir una ficha de Sobre-Esfuerzo.

Muy útil para impedir usar fichas en la defensa de una nave que queremos tirar a abajo y además el propio Gideon puede ser tanto el atacante como el que recibe el Sobre-Esfuerzo.

Se puede combinar bien con el Piloto ISB que viene junto a Gideon, ya que este piloto limitado a 2 por escuadrón puede asignar fichas de Merma y Sobre-esfuerzo.

Una combinación conjunta puede reducir drásticamente la defensa de una nave al momento de atacarla.



Esto es todo por ahora, ya que los de Atomic han anunciado para esta noche un Directo en el que comunicaran las reglas oficiales del 2022 y cuando llegara en Enero dichas nuevas reglas y ajuste de puntos.

Estaremos atentos para comentarlas en cuanto pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario