domingo, 26 de diciembre de 2021

SW LEGION: PARTIDA


Ultima partida de Legión de este 2021.

Jugué la partida con la ultima lista publicada, mientras que Pablo estrenaba ejercito Rebelde, dejando en casa a los Imperiales.

Ambos llevamos nuestras listas llenas de Estimulantes para retrasar heridas en las unidades.

Nos toca jugar una mision de controlar en el tunro 2 y 4 3 objetivos en el medio de la mesa, desplegando en esquinas opuestas, mientras que añadimos la condición de Refuerzos.
Yo dejo la escuadra de Wookiees y una Tropa de Soldados, mientras que Pablo deja 2 Tropas de soldados.

Empezamos la partida desplegando.
Pablo mete su escuadra de wookiee dentro del Vehículo Rebelde.

Ambos tenemos uno de los 3 Objetivos en una esquina de nuestras zonas de Despliegue, por lo que yo coloco a Jyn y los Señalizadores cerca del central para lanzarse a tomarlo en el turno 2.

En el turno nos limitamos a mover fuera de nuestras zona de Despliegue, yo además busco tener bien colocadas tras cobertura las unidades que pueden hacerle daño alguno al Camión Rebelde, para volarlo antes de que se acerque y me lance a los wookiee a la cara.




Llega el turno 2, en el que Pablo a larga me elimina a la mitad de los Señalizadores y lanza a Luke a por el objetivo central, mientras que yo concentro todo mi fuego en el Camion rebelde, que voy rascándole vida y el por su parte elimina a los Señalizadores controlando 2 objetivos al final del turno 2.
Pablo toma la ventaja.

En el turno 3 ambos estamos atentos para colocar en mesa las unidades que dejamos fuera de la mesa.
Pablo coloca una cerca de sus tropas y la segunda detrás de las mías, mientras que yo coloco mis 2 unidades detrás de las suyas.

El camión llega a mi lado de la mesa y suelta a los Wookiee que se abalanzan sobre el Cañón y lo eliminan de un solo ataque.

Yo ahora reparto el fuego entre los Wookiee y el camión.


En el turno  Pablo mueve sus tropas para colocar 2 Unidades de soldados alrededor de 2 objetivos, mientras qur yo solo puedo limitarme a disparar al camión y los Wookiee.

En el turno 4, Jyn Erso elimina de un disparo al Camión, para luego ver como se le traba Luke, pero logra esquivar los ataques y aguantar un turno mas.

El resto de unidades se centran en los wookiee que eliminan a todos menos a uno que se traba en combate con Leia.

La escuadra de soldados que controla mi objetivo resiste los ataques de la escuadra de Pablo mientras que también recibe ataques.

Al final del turno Pablo vuelve a puntuar 2 objetivos y yo solo uno.

Jugamos un 5º y ultimo turno a ver si soy capaz de remontar arrebatándole los 2 objetivos a Pablo.

Puede que Luke eliminase a Jyn, pero lei elimina al Wookiee y mis tropas disparan a Luke eliminándolo.

Mis wookiee se lanzan a masacrar soldados de Pablo, pero sobrevive una miniaturas que junta a la segunda escuadra mantiene el control de un objetivo y el resto esta claro que no perderá el segundo, por lo que damos la partida por acabada.

Terminamos con un 4 - 8 a favor de los Rebeldes de Pablo.

En esta ocasión me funciono bien al lista, Jyn y los Señalizadores son buenos pero hay que aprender a desplegarlos para sacarles provecho.

El poner Estimulantes en todos las unidades posibles fue una idea correcta, lo que no fue buena idea, a sido pensar que los dados blancos bloquearían tanto.

Hasta Pablo se dio cuenta de la gran diferencia de defender con rojo o blanco.


Esto es todo por hoy.

2 comentarios:

  1. En miércoles juego contra él. Cachis, ahora que está entrenado me va a costar mucho ganarle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además esta triplemente entrenado, que ya ha practicado con Imperio y Republica, así que tiene 3 posibles listas a llevarte.

      Eliminar